Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Palomo no tiene 'miedo' a Pepe Aguilar

Notimex

MÉXICO, DF.- El grupo mexicano de música norteña Palomo afirmó que no tiene ningún compromiso de agradecimiento con el intérprete Pepe Aguilar, por no haber interpuesto la supuesta demanda en su contra por el uso de la canción Miedo, pues aseguró que se trata de "una guerra entre disqueras".

En entrevista la agrupación explicó que "el detalle de esta canción -original del compositor Fato- es que el señor Aguilar la sacó para el disco de un reality show, entonces la compañía la restringió para grabarla en nuestro disco, en un versión grupera".

"El enojo de Pepe es que el disco lo comparte con otros artistas más, y no pertenece a su casa disquera. Esto es meramente una guerra entre compañías", advirtió el conjunto conformado por José Ángel Fresnillo (vocalista); Homero Palomo (bajo sexto); Heriberto Eguía (acordeón); José Luis Villareal (bajo); Víctor Estrada (batería) y Mario Ángel Rodríguez (animación).

Asimismo, el sexteto insistió en que su versión es muy aparte de la de Aguilar, pues reiteró que "cada una va dirigida a públicos diferentes, con estilos diferentes, por lo que sí nos sentimos ofendidos por sus primeras declaraciones. Lo que nos dijo no venía al caso y tampoco estamos aprovechándonos de su popularidad, porque nosotros gozamos de un nombre, resultado de un arduo trabajo".

Señaló que Miedo es tan sólo una de las 15 canciones que incluye su disco más reciente Yo te Propongo, el cual promociona actualmente, y que "lo único que nos hace falta es demostrar, con el siguiente sencillo, que no dependemos del escándalo de una canción".

Apuntó que el público de Palomo ha comprado el disco porque lo esperó por mucho tiempo, e incluso, "la versión que está en los primeros lugares de las listas de popularidad de Billboard es la de nosotros, no la del señor Aguilar, porque en Estados Unidos, Big Brother no es tan conocido como acá".

"Aquí lo que nos puede respaldar son los diferentes premios otorgados al grupo, destacó Homero Palomo, fruto de nuestro esfuerzo, además del reconocimiento de la audiencia", agregó Fresnillo.

Insisitió en que "a nosotros, como grupo, nos dieron el tema, obviamente tenemos que grabar lo que nos solicitan. Así fue como nos dieron esta canción, pusimos nuestro sentimiento en él y ya, finalmente es un tema más".

Añadió que "a lo mejor lo que el señor está esperando es que sigamos dando declaraciones para poder sacarla, posteriormente, en un disco para él. Entonces su enojo es que la canción salió como parte del disco del reality, y nuestra versión en un disco como tal".

Respecto a la decisión de invitar a la ex "inquilina" de Big Brother VIP 3, Roxana Martínez "La Tetanic", como protagonista del video para Miedo, el conjunto descartó que haya sido para dar mayor publicidad, y que fue cuestión de la compañía, "pues les llamó la atención la historia de vida que contó Roxana en su estancia en la casa, además de la sensualidad que desprende".

Informó que continuará con la promoción del disco en diferentes ciudades de Estados Unidos y México, y señaló que con ello demostrará, que es más que una banda "hecha del escándalo".

Por último, Palomo adelantó que espera grabar este mismo año un DVD en vivo, que contendrá sus temas más famosos, y el cual grabará en algunos de los sitios que forman parte de su gira promocional, que incluye las ciudades de Miami, Florida; Los Ángeles, California; y distintas localidades del interior de la República Mexicana.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 92996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx