Columnas Social

ES BUENO SABERLO

C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO.- Dibuja un cuadrado con nueve casillas en interior y acomoda los números 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y 90, de tal forma que horizontal, diagonal y verticalmente sumen 150. Si no puedes resolverlo más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: Hermanos somos y juntos andamos, y un pie cada uno sólo llevamos, en los combates y en los caminos son siempre iguales nuestros destinos. ¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es el animal erótico? ¿De quién se trata? Fue discípulo en la pintura de Verrocchio; a quien superó muy pronto. En 1472 figuraba ya en el gremio de pintores de Florencia; seis años después se le encomendó que pintara, la Pala del altar de la Capilla de San Bernardo, hizo las anunciaciones del Museo de Louvre y de los museos de los Oficios de Florencia; también en ese tiempo pinta La Adoración de los Magos, y quedan ya definidos los caracteres esenciales de su arte pictórico: el claro obscuro, la dulzura expresiva, la suavidad difusa de figuras y fondos y la rigurosa ordenación de los elementos. ¿Quién es?

Conocimientos.- El nefrólogo es un médico dedicado a atender las enfermedades del riñón, mientras que el urólogo es el que resuelve los problemas relacionados con las vías urinarias y con el aparato reproductor masculino. El médico especializado con el aparato reproductor femenino es el ginecólogo.

La mujer más prolífica del mundo fue la esposa de un campesino ruso. Entre 1725 y 1765 tuvo 69 hijos: 16 pares de gemelos, 7 grupos de trillizos y 4 de cuatrillizos. El récord actual corresponde a Leontina Albina, una chilena que en 1980 tenía 44 hijos, entre ellos 5 grupos de trillizos.

LOS LEONES: El jueves y viernes de la semana pasada efectuamos nuestra campaña dental, con la participación de la Facultad de Odontología de la Coordinación Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila y dirigida por el C. L. Ignacio Meneses Marín se atendieron 45 pacientes el día 24 de octubre y 40 pacientes el día 25 de octubre entre hombres, mujeres y niños, con servicios de limpieza, amalgamas y exodoncias.

El pasado 25 de octubre a la voz de "Tercera Llamada" por el flamante maestro de ceremonias, Carlitos Reséndez Rodríguez, se dio inicio a la Ceremonia de Coronación del Club de Leones de Gómez Palacio, A. C. invitando al C. L. Víctor Manuel Carrillo Montoya, presidente del club, para que hiciera la apertura de la sesión solemne.

Inmediatamente después informó del fallecimiento unas horas antes de la D. L. Ofe de Varela, solicitando un minuto de aplausos (en vez de silencio) por su destacada labor dentro del comité de damas que preside Luly de Carrillo, señalando que iría a reunirse en el más allá con su querido esposo el C. L. "Toño" Varela. Continuando con la presentación de nuestras autoridades leonísticas integrada por los CC. LL. Juan Burciaga López, tesorero del club; Arturo Aguilera Dávila, jefe de zona; los past-gobernadores del distrito, Alfonso Amador Salazar, Hugo Leonel Ramírez Muñiz y Luis Miguel Ibarra Rodríguez, éste último, gobernador inmediato anterior; Martha Moreno, secretaria del distrito; Víctor Manuel Carrillo Montoya, presidente del club y Miguel Rodríguez González, gobernador actual del Distrito B2.

Con el marco de la Banda de Guerra y Escolta del Colegio América, se rindieron los honores a nuestro Lábaro Patrio; efectuando el juramento leonístico por todos los leones presentes y continuar con la presentación de las embajadoras que nos acompañaron. El desfile real se inició con nuestra soberana PRISMA PAOLA I, que le tocaron Las Golondrinas como fondo musical en su último paseíllo como reina del club, S.G.M. Rosa Isela Hernández Beltrán, reina de la feria de Gómez Palacio, Dgo.; S.A.R. Alicia López Cavada, princesa del Club Campestre Torreón; Srita. Nereida Ramírez Marmolejo, embajadora nacional leo; S.G.M. Denise Aguilar Alvarado, reina del Club de Leones de Lerdo, A. C.; Sofía Carriedo García, Dama Real y Ana Paola I, como reina entrante, todas ellas acompañadas de sus chambelanes.

La coronación estuvo a cargo de nuestro gobernador Miguel Rodríguez González, la entrega del cetro le efectuó el presidente del club, Víctor Manuel Carrillo Montoya, el decreto real fue entregado por la presidenta de las damas Luly de Carrillo. Efectuada la ceremonia y después de las acostumbradas "Dianas" de coronación, el C. L. Rigoberto Flores Ramírez, efectuó la "Salutación" a la nueva soberana, en nombre de todos los leones de Gómez Palacio; a su vez, ANA PAOLA I, al leer el decreto real, se comprometió a trabajar y a promover el servicio entre los jóvenes hacia la sociedad.

Por último, nuestro gobernador del Distrito Miguel Rodríguez González, destacó que el Club de Leones de Gómez Palacio ha conservado las reglas del protocolo leonístico hasta convertirse en un ejemplo para los demás Clubes de Leones, destacó el trabajo de Prisma Paola, manifestando que le deja un trabajo muy duro a la nueva soberana Ana Paola I, pero que todos los retos son para superarse y que contará con todo su apoyo en ésta difícil tarea que comienza.

Terminada la ceremonia, se inició el baile real con nuestras autoridades, reinas y embajadores, invitando a los presentes a disfrutar de una sabrosa cena y los acordes musicales del Grupo Ensamble. Agradecemos la presencia de los clubes hermanos, socios, damas, familiares y amigos que nos acompañaron y en especial a la D. L. Berthita de Muñoz, acompañante de nuestro maestro de ceremonias que tuvo que soportar su ausencia mientras desempeñaba su trabajo.

Entretenimiento: La respuesta del cuadro mágico es: En la fila de arriba, de izquierda a derecha anota los números: 20, 90 y 40. En la fila de en medio de igual forma los números 70, 50 y 30. En la fila de abajo los números 60, 10 y 30. ¿Sencillo no? Adivinanza: (Los Estribos). Pregunta: (El Cama-Ron). Se trata de: (Leonardo Da Vinci). Ya puedes consultar nuestra página http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected] ¡Hasta la próxima! "Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 929641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx