Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se la juegan sin Oribe ni Escoboza

Oribe Peralta tuvo una intensa participación en la concentración de la Selección Mexicana bajo el mando de Miguel Herrera, por lo que no verá acción este sábado ante Jaguares de Chiapas. (AP)

Oribe Peralta tuvo una intensa participación en la concentración de la Selección Mexicana bajo el mando de Miguel Herrera, por lo que no verá acción este sábado ante Jaguares de Chiapas. (AP)

Humberto Vázquez Frayre

Para la recta final del Apertura 2013 en su fase regular, Santos Laguna no contará con sus seleccionados mexicanos Oribe Peralta y Jesús Alonso Escoboza, con la intención de que los albiverdes tengan el descanso adecuado, previo al repechaje con el Tricolor frente a Nueva Zelanda y de la liguilla con los Guerreros.

La decisión fue tomada el miércoles en la Perla Tapatía por el cuerpo técnico santista encabezado por el portugués Pedro Caixinha, por lo que el "Cepillo" y Escoboza no verán acción el sábado en Tuxtla Gutiérrez frente a los Jaguares de Chiapas.

Y es que los jugadores del conjunto lagunero tendrían a partir de ayer jueves una seguidilla de cuatro viajes consecutivos, en el lapso de un mismo fin de semana, por lo que no tendría caso desgastarlos de esa manera.

En caso de haber recurrido a los seleccionados, tendrían la siguiente agenda: el jueves viajarían de Tijuana a Guadalajara, para luego con el equipo verdiblanco el viernes trasladarse de la Perla Tapatía a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El sábado, tras el juego en la Selva Lacandona, retornarían con los Guerreros a la Comarca Lagunera, y el domingo reportarían con el seleccionado nacional en la capital del país, toda una travesía.

Además de los traslados mencionados, no se toma en cuenta el esfuerzo a realizar en el Estadio Víctor Manuel Reyna, en el juego correspondiente a la fecha 16 de la Liga MX, además de la recuperación que tendrían, luego del juego internacional en San Diego, California, frente a Finlandia.

Tanto Peralta como Escboza acumulan una concentración que representa un intenso trabajo durante 10 días con la Selección Nacional, así como con los Guerreros en la mayor parte del torneo.

VAN POR RÉCORD DE PUNTOS

Además de que Santos Laguna acumula cinco victorias consecutivas en el torneo y que está a un triunfo de establecer un récord del equipo en la Liga MX, los Guerreros también pueden igualar el número de puntos realizado en una sola campaña.

La marca de más unidades conseguidas en un torneo corto por los albiverdes data del Apertura 2007, cuando con Daniel Guzmán lograron 38, obteniendo por vez primera en su historia el liderato general de la competencia.

Si los de Pedro Caixinha triunfan el sábado en Tuxtla Gutiérrez, además de conseguir los tres puntos en disputa en la última fecha en casa ante los Tiburones Rojos del Veracruz, homologarán el mismo torneo del "Travieso".

El desafío luce interesante, sobre todo que los laguneros no contarán una vez más, con los servicios del delantero Oribe Peralta, ni del mediocampista ofensivo Alonso Escoboza, a quienes se les otorgó descanso por el ajetreo tenido con la Selección Nacional y el que tienen programado, antes del repechaje intercontinental frente a Nueva Zelanda.

La ocasión del Apertura 2007 no se pudo plasmar con el campeonato, ya que en semifinales con un 5-4 global eliminó a los verdiblancos, que buscaban coronar un torneo con muy buenas cuentas.

Tal como en aquella ocasión, los Guerreros apenas acumulan una derrota. Hace seis años los entonces Tecos UAG le quitaron el invicto hasta la fecha 12, mientras que en la actual, los Panzas Verdes del León le han propinado el único traspié a los de Caixinha.

El dato

La marca de más unidades conseguidas en un torneo corto por los albiverdes data del Apertura 2007, cuando con Daniel Guzmán lograron 38, obteniendo por vez primera en su historia, el liderato general de la competencia.

Otra vez

Santos se impuso a todos los "Grandes"

* Por segunda ocasión en su historia y a pesar de que restan dos fechas para concluir el torneo en su fase regular, Santos Laguna redondeó una campaña satisfactoria al ganarle a los cuatro "grandes" del futbol mexicano.

* Tanto el Apertura 2007 como el actual torneo tienen la similitud que los Guerreros vencieron en la misma temporada a las Águilas del América, Pumas UNAM, Máquina Celeste de la Cruz Azul y Chivas Rayadas del Guadalajara.

* A diferencia de hace seis años, los de Caixinha también dieron cuenta de sus rivales en el norte del país, Rayados del Monterrey y Tigres UANL, por lo que parece que recuperará su hegemonía en la región.

Comparativo santista

Apertura 2007Apertura 2013
FechaRivalMarcadorFechaRivalMarcador
1Cruz Azul2-01Chivas2-0
5Chivas2-12Cruz Azul3-2
7América4-06Tigres3-0
8Monterrey1-110América2-1
11Pumas3-213Pumas1-0
16Tigres0-014Monterrey3-2

10

DÍAS

De intenso trabajo han tenido tanto Oribe Peralta como J. Alonso Escoboza

DERROTA

Acumula el equipo de Santos en lo que va del torneo, quedando pendientes 2 juegos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oribe Peralta tuvo una intensa participación en la concentración de la Selección Mexicana bajo el mando de Miguel Herrera, por lo que no verá acción este sábado ante Jaguares de Chiapas. (AP)

Clasificados

ID: 929022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx