Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Feliz Ceballos por debutar con Santos

El juvenil santista Sergio Ceballos cumplió su sueño de debutar con los Guerreros en la Primera División Mexicana. Feliz Ceballos por debutar con Santos

El juvenil santista Sergio Ceballos cumplió su sueño de debutar con los Guerreros en la Primera División Mexicana. Feliz Ceballos por debutar con Santos

Humberto Vázquez Frayre

Feliz se mostró el juvenil santista Sergio Ceballos luego de debutar en el máximo circuito con los Guerreros, en el duelo donde derrotaron 2-0 a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El canterano indicó al finalizar la práctica albiverde en la Perla Tapatía que está muy contento por tal acontecimiento, además de agradecido con Pedro Caixinha, que le dio la oportunidad de jugar.

"También agradecido con mis compañeros, que me dieron un gran apoyo. Antes de entrar a la cancha, el profesor me dijo que estuviera muy tranquilo, que apoyara a mis compañeros en la defensa, sobre todo que no me pusiera nervioso".

Ceballos no paró en elogios a sus compañeros, quienes lo motivaron aún más tras el silbatazo final, mencionando que antes que nada es un grupo muy humano, que lo han apoyado a lo largo del torneo y en su debut.

"Tengo mucha felicidad, es un sueño que desde pequeño tuve en mente, verme ahora realizado jugando con grandes futbolistas y personas me hace muy feliz".

Y es que el conjunto lagunero no tuvo tiempo de descanso para preparar el duelo de este sábado frente a Chiapas, en donde cerrará su participación en calidad de visitante y pretenden hacerlo de manera invicta.

Los santistas que tuvieron mayor participación en el duelo ante el Rebaño Sagrado, se concentraron en dinámicas de recuperación en un gimnasio de la capital de Jalisco, en tanto que el resto del plantel, junto a un contingente del cuadro Sub-20, desarrolló actividades físico-técnicas en las instalaciones del Club Providencia.

Quien también habló con los medios de comunicación fue el argentino Mauro "Pitu" Cejas, el cual se dijo contento por haber asegurado de manera matemática su calificación a la Copa Libertadores de América.

"Este equipo hace tiempo que no la jugaba, estoy muy contento también por ese lado, creo que va a ser un torneo muy lindo y tenemos plantel con qué pelearlo, pero ahora tenemos que pensar en la Liguilla que es lo que viene".

El pampero mencionó que a pesar de las ausencias de Oribe Peralta y Alonso Escoboza, los Guerreros siguen en gran plan, con mucha confianza, atraviesan por un buen momento, por lo que tiene que seguir trabajando con la misma humildad con la que trabaja este grupo.

"Siempre que el grupo hace los esfuerzos compartidos, en lo individual se nos hace más fácil. Más allá de alcanzar el liderato, vamos partido tras partido a buscar lo mejor, matemáticamente se puede alcanzar todavía, pero lo importante y nuestro primer objetivo que era entrar a la Liguilla ya se dio, ahora hay que pensar en lo que viene".

El "Pitu" dejó en claro que Santos Laguna siempre es candidato al título, ya que es un club que siempre está peleando en la Liguilla, siempre está en los primeros puestos.

"En la Liguilla puede pasar cualquier cosa, el equipo no se tiene que confiar ni pensar que porque llevamos cinco victorias (consecutivas) lo tenemos todo ganado, al contrario, la Liguilla es otra cosa, tener los pies sobre la tierra y seguir trabajando", finalizó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El juvenil santista Sergio Ceballos cumplió su sueño de debutar con los Guerreros en la Primera División Mexicana. Feliz Ceballos por debutar con Santos

Clasificados

ID: 929021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx