Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Anuncia gobernador detención de tres asaltantes

Cierre parcial de restaurantes

ELSIGLO DE TORREÓN

Algunos restaurantes de Torreón cerraron sus puertas de manera simbólica como protesta contra la inseguridad. La protesta se dio horas después de que el gobernador del Estado, Rubén Moreira, anunciara la detención de tres integrantes de una banda que ha asaltado en las últimas semanas diferentes restaurantes.

A la 17:00 horas algunos negocios cerraron sus puertas manera simbólica, además de colocar una manta como protesta. La mayoría de los negocios ubicados en el llamado distrito Cobián sí cerraron completamente. En este corredor también hay escuelas de cocinas, tintorerías e incluso hasta algunas tiendas de ropa se unieron a la campaña que la asociación “Laguna Por Ti” anunció el fin de semana pasado.

Por su parte La Cámara de Comercio dijo no a la convocatoria de la organización Laguna Por ti, de cierre simbólico a negocios, bajo el argumento de no afectar la economía y la productividad de los negocios.

Sin embargo Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón dijo, que hacen una exigencia “fuerte aunque respetuosa a las autoridades para que nos den respuesta a las necesidades de mayor seguridad, para que cumplan con su trabajo.

Por su parte el procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, llamó a no sobredimensionar las cosas. Si bien no minimizó que se ha incrementado la cifra de robos y asaltos, señaló que es clara la intensión también de generar sicosis entre la población.

A la 17:00 horas algunos negocios cerraron sus puertas manera simbólica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A la 17:00 horas algunos negocios cerraron sus puertas manera simbólica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Laguna por ti Asaltos restaurantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la 17:00 horas algunos negocios cerraron sus puertas manera simbólica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 927838

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx