Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

LA VUELTA A MÉXICO EN 80 LÍNEAS

Luto. Ficha que se publicó en la web de alerta Amber.

Luto. Ficha que se publicó en la web de alerta Amber.

AGENCIAS

Asesinan a jovencita en Sonora

HERMOSILLO, SONORA, (agencias).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora desactivó la alerta Amber aplicada tras el reporte de una jovencita extraviada en esta capital, al encontrar su cuerpo sin vida ayer por la madrugada.

La fiscalía estatal dijo que el cuerpo de Verania Elizabeth Ramírez Jiménez, de 13 años, fue hallado en las inmediaciones de la colonia San Luis, al noreste de la ciudad, donde fue vista por última vez el pasado martes.

Indicó que se recibió una llamada anónima en la que se informó que en un lote baldío se encontraba el cuerpo sin vida de una niña. Autoridades encontraron el cuerpo de la menor que a simple vista presentó golpes contusos en diferentes partes, añadió la Fiscalía.

De acuerdo al médico legista de la PGJE, la adolescente tenía poco más de 24 horas de haber fallecido.

Cae acusado de 79 crímenes en NL

MONTERREY, NUEVO LEÓN, (AGENCIAS).- El vocero de Seguridad en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, informó de la aprehensión de un sujeto de 20 años al que se le vincula con 79 homicidios.

El también jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura señaló que Juan Pablo "N" fue capturado en compañía de Nancy Marcela "N", de 25 años, a quien se le relaciona sólo con venta de droga al menudeo.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a la pareja cuando vendía estupefacientes en calles de la colonia Artículo 27 Constitucional.

Juan Pablo "N" confesó estar relacionado con 79 crímenes, entre ellos el de cinco personas en un salón de eventos de la colonia CROC de esta capital el año anterior y el de dos agentes de Tránsito, uno de Monterrey y otro del municipio de Escobedo.

Clausuran kínder por abuso sexual

MÉXICO, DF, (AGENCIAS).- La delegación Cuajimalpa y el Instituto de Verificación Administrativa adjunto a esta demarcación clausuraron el Kínder Care.

Cerca de las 12:30 horas de ayer jueves, las autoridades colocaron sellos de clausura el inmueble "por infringir las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF", según se lee en las calcomanías.

La clausura se hace después de que la autoridad delegacional denunciara ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal al maestro de educación física del plantel por ser presunto responsable de violar a una alumna de cuatro años.

El maestro habría abusado de la menor en el patio de la escuela frente a los demás niños del grupo, a quienes engañó con un supuesto juego en el que se tenían que mantener acostados boca abajo, para que nada vieran.

Piden desafuero de edil por homicidio

XALAPA, VERACRUZ, (AGENCIAS).- La Procuraduría General de Justicia de Veracruz solicitó de manera formal al Congreso del Estado el inicio de un juicio de procedencia (desafuero) en contra de la presidenta municipal de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, a quien considera como autora intelectual del asesinato de su secretario particular.

Durante sesión de la Diputación Permanente, se dio entrada a la solicitud del Procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, mediante la cual pide se separe del cargo a la alcaldesa de extracción priista para que enfrente las acusaciones en su contra.

Al investigar el asesinato del secretario particular de la alcaldesa, Michel Martínez Corro, se logró detener a los autores materiales, quienes señalaron a la primera autoridad municipal de haberlos contratado para asesinar a su colaborador cercano.

Rescatan a 4 custodios retenidos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, (agencias).- Policías estatales rescataron a cuatro custodios del centro penitenciario 5 de San Cristóbal de las Casas y a un interno, retenidos por un grupo de evangélicos que exigían la liberación de dos compañeros suyos. Los retenidos, que se encontraban golpeados, fueron puestos a salvo de una casa del poblado vecino Flores Magón, donde la Policía detuvo a tres evangélicos implicados.

Unos 700 agentes de la Policía Estatal Preventiva, se movilizaron hacia las 03:00 horas de ayer a Mitzitón, a unos 12 kilómetros de San Cristóbal de las Casas.

Ahí fueron recibidos por más de un centenar de tzotziles escudados con piedras y palos, que bloquearon la carretera Panamericana, para presióonar y exigir la liberación de sus líderes Gregorio Gómez Jiménez y Domingo Díaz Jiménez, arrestados por la Policía Estatal.

Acción. Las autoridades llegaron para clausurar el lugar.
Acción. Las autoridades llegaron para clausurar el lugar.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luto. Ficha que se publicó en la web de alerta Amber.

Clasificados

ID: 926762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx