Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Senado aprueba Comisión de Atención a Víctimas

EL UNIVERSAL

El pleno del Senado aprobó la integración de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, con siete integrantes: cuatro especializados en diversas especialidades profesionales y tres pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil.

La selección de los siete nombrados por el Senado derivó de un análisis de sus perfiles presentados en sendas ternas, y se destacó que los 21 prospectos cuentan con capacidad para la responsabilidad que surge con la vigencia de la Ley de Víctimas, la cual se originó entre grupos de la sociedad.

Por mayoría superior a los dos tercios del pleno, las comisiones de Justicia y Gobernación aprobaron las siete designaciones, dijo la senadora Cristina Díaz Salazar, quien explicó al pleno la mecánica de selección y los perfiles que habrían de incluir: especialistas en Derecho, Sicología, Derechos Humanos y Sociología o sus equivalentes. El pleno votó comisionados por cuatro, tres y un año.

Por cuatro años son comisionados: Adrián Franco Cebada, Susana Thalía Pedroza y Julio Antonio Hernández Barros; por tres años: Sergio Jaime Rochín y Carlos Ríos Espinosa; por un año estarán en este cargo María Olga Noriega Sáenz y Carlos Ríos Espinosa.

En sesión posterior, los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas rendirán protesta al cargo, indicó el presidente del Senado, Raúl Cervantes (PRI).

Leer más de Nacional

Escrito en: Senado Comisión de Atención a Víctimas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 921311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx