Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Eduardo Herrera no festejará si le anota a los Pumas

Eduardo Herrera aseguró ayer que en caso de anotar gol a su ex equipo Pumas el próximo domingo, no lo festejará. Eduardo Herrera no festejará si le anota a los Pumas

Eduardo Herrera aseguró ayer que en caso de anotar gol a su ex equipo Pumas el próximo domingo, no lo festejará. Eduardo Herrera no festejará si le anota a los Pumas

Sergio Luis Rosas

Eduardo Herrera, jugador de Santos Laguna surgido de la cantera de Pumas, jugará por primera vez contra su ex equipo el próximo domingo en la cancha de Ciudad Universitaria, y en caso de anotar un gol, no lo festejará, así lo manifestó ayer.

Por primera vez desde que salió de Pumas, equipo que lo formó y le dio la oportunidad de debutar en Primera División, se sentará en la banca del club visitante, defendiendo ahora la camiseta de Santos Laguna, con la obligación de dejar todo por su nuevo plantel sin importar lo que pueda sentir por su ex equipo.

¿En caso de notar un gol ante Pumas lo festejarías?

- No lo creo, lo he pensado y no podría, por lo menos ahora voy a tratar de hacer lo mejor de mi trabajo defiendo estos colores, pero si me costaría. Mi carta aún pertenece a ese equipo y le estoy muy agradecido por todo lo que me dio, por haberme formado, pero ahora estoy en Santos Laguna y voy a defender sus colores al cien por ciento.

De manera textual dijo: "Será especial enfrentar por primera vez a mis ex compañeros, a mi ex equipo, la verdad que va a ser diferente pisar Ciudad Universitaria con otro club, pero así es la carrera y estamos mentalizados en seguir con el buen paso y queremos extender esa racha el domingo.

Eduardo Herrera lamentó la difícil situación por la que atraviesan los universitarios, a quienes les deseó que pronto puedan dejar atrás este triste episodio de su historia.

"Es difícil y espero que pronto salgan de esa mala racha, pero el domingo quiero sacar los tres puntos y que más adelante se puedan recuperar. No tengo duda de que van a salir de eso, es difícil aceptarlo, pero tienen jugadores con calidad y carácter para sacar adelante esa situación", concluyó.

 REALIZAN INTERESCUADRAS

Santos Laguna realizó ayer jueves a puerta cerrada el interescuadras previo a su partido del próximo domingo contra Pumas, en el que todo parece indicar que repetirá cuadro titular el técnico Pedro Caixinha, ya que le fue levantado el castigo a Mauro Cejas por la expulsión sufrida ante Morelia.

Para el técnico portugués es un partido importante, tomando en cuenta que no ha podido ganar de visitante en el presente torneo. En dos ocasiones estuvo a punto de lograrlo, contra Puebla y Toluca en la tercera y quinta jornada, respectivamente, pero le empataron de último minuto.

Con la incorporación de su seleccionado nacional Oribe Peralta, el equipo verdiblanco realizó la mañana de ayer un interescuadras de 45 minutos en las instalaciones del Territorio Santos Modelo. Todo parece indicar que jugará contra Pumas el mismo cuadro que inició el viernes anterior contra Monarcas Morelia y ganó por tres goles a uno.

Los Guerreros enfrentarían a Pumas con Oswaldo Sánchez en la portería, César Ibáñez, Felipe Baloy, Oswaldo Alanís y Javier Abella en la defensa, Mauro Cejas, Rodolfo Salinas, Juan Pablo Rodríguez y Alonso Escoboza en la media cancha, Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta en la delantera.

La Federación Mexicana ya dio a conocer el cuerpo arbitral para el juego entre Pumas y Guerreros, el árbitro central será Óscar Macías Romo, auxiliado en las bandas por Mario Jesús López Carrillo y Miguel Ángel Hernández Paredes, de cuarto oficial estará Francisco Chacón Gutiérrez.

Los Guerreros entrenarán hoy viernes de nueva cuenta a puerta cerrada, a partir de las 9:30 horas en las instalaciones del TSM. El técnico Pedro Caixinha esconde sus armas ante la peligrosidad del rival, pues aunque parezca que está muerto, puede levantarse y dar la sorpresa de la cabalística jornada 13.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eduardo Herrera aseguró ayer que en caso de anotar gol a su ex equipo Pumas el próximo domingo, no lo festejará. Eduardo Herrera no festejará si le anota a los Pumas

Clasificados

ID: 919812

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx