Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

'Tuca' Ferreti sueña con hacer campeón al Toluca

TOLUCA, MÉXICO- El director técnico de Toluca, el brasileño Ricardo Ferreti mencionó, al término del ligero entrenamiento de sus pupilos en el estadio "Nemesio Díez", que "sueño con llegar a la final y salir campeón".

Diablos Rojos venció el miércoles por 1-0 a Chivas del Guadalajara, en el partido de ida de la semifinal del campeonato Clausura 2004 del torneo mexicano de la primera división y este sábado sostendrán en el juego de vuelta en el Estadio Jalisco.

"Me sueño en la final y campeón, pero primero debemos lograr el pase ante Chivas, un equipo que no tiene nada frágil. Si pasamos a la final nos faltarán todavía dos juegos para obtener el campeonato", aseveró el "Tuca".

Pese a su optimismo, el estratega resiente las ausencias de José Saturnino Cardoso y Paulo da Silva, que viajaron para reforzar a Paraguay en las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de Alemania 2006.

"Nos hacen falta porque con ellos aumenta el potencial de Toluca. Sin embargo, los suplentes han realizado bien su trabajo y estamos con la mínima ventaja en la semifinal, sólo debemos seguir concentrados", comentó.

Acerca del sistema de juego que ordenará en el juego de vuelta mañana sábado en el Estadio Jalisco, Ferreti señaló que harán un juego equilibrado de atacar y defender, con la mentalidad de buscar la victoria.

"El empate global favorece al Guadalajara, por lo que debemos empatar o ganar para avanzar a la gran final, por esa razón viajaremos con la finalidad de obtener el triunfo como sucedió contra América la semana pasada", recordó.

Cuestionado de que en esta ocasión habrá gente en las tribunas y no como sucedió contra las Águilas a puerta cerrada en el Estadio Azteca, "en Guadalajara habrá 70 mil aficionados, pero no entran a la cancha. La tribunas afecta más al local que al visitante".

Ricardo Ferreti no descartó iniciar con el uruguayo Vicente Sánchez, "viajarán 18 jugadores y Vicente está en esa lista. No sé si empezará o entrará de relevo".

Acerca del arbitraje, espera el brasileño que el silbante se dedique a los suyo y haga bien su trabajo para evitar problemas que afecten el desarrollo del partido.

Los integrantes del Toluca viajarán mañana a Chivas del Guadalajara para el partido de vuelta contra Chivas, programado a las 20:00 horas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 91975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx