Cultura

Proyectan el DocsDF en el Museo Arocena

Abierto. El Museo Arocena sede del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México.

Abierto. El Museo Arocena sede del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Cine para público exigente. Hace apenas siete años que inició el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, y ya es un referente internacional para quienes se dedican a este género. Este año el Museo Arocena vuelve a proyectar los largometrajes de DocsDF, hoy a las 6:00 de la tarde da el banderazo de salida con la proyección de "Dos Americanos".

La cinta encargada de abrir el festival presentado en coordinación con la Secretaría de Cultura de Coahuila, Una producción norteamericana realizada en 2012, bajo la dirección de Valeria Fernández y Dan DeVino.

"Los padres mexicanos de Katherine Figueroa son arrestados cuando el alguacil más rudo de Estados Unidos irrumpe en un lavado de autos. Mientras la pequeña Kathy lucha por salvar a sus padres de ser deportados, un grupo comunitario logra presionar exitosamente a la corte para que investigue los gastos de Arpaio."

La segunda proyección que tendrá lugar en el Arocena mañana será "Semalu", un retrato cinematográfico de los niños abandonados de Cheras, un suburbio en Kuala Lumpur, Malasia. Entre el paisaje ruidoso de los trabajos de construcción vemos a la siguiente generación crecer. Los ancestros de estos niños llegaron aquí para tener un mejor futuro. 30 años atrás este territorio era aún una jungla y un pantano. Un viaje tan oscuro como mágico a través de un lugar de juegos de concreto.

A través de la Red de Exhibición Documental Doctubre se exhibirá una muestra competitiva de documentales del Festival DocsDF en mas de 130 espacios de todo el país constituidos por cineclubes, cinetecas estatales, universidades, y centros culturales.

El Festival proyectará dos cintas todos los jueves del mes de octubre en el museo.

Leer más de Cultura

Escrito en: Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. El Museo Arocena sede del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México.

Clasificados

ID: 919473

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx