GP Y LERDO
EL SIGLO DE TORREÓN Miércoles 25 de sep 2013, 9:08am ... Anterior 5 de 21 Siguiente ...

Alistan censo del INEGI en educación

Lista. Mañana inicia el censo que el INEGI aplicará en todas las escuelas públicas de educación básica.

SE APLICARÁ A MIL 199 ESCUELAS DE LA LAGUNA

Listas escuelas de La Laguna de Durango para la aplicación del Censo que el INEGI llevará a cabo en coordinación con la SEP.

A partir de mañana jueves, 442 preescolares, 531 primarias, 198 secundarias y 28 escuelas de educación especial, recibirán a los aplicadores del INEGI que comenzarán el censo programado del 26 de septiembre el 29 de noviembre de 2013 y que se hace en apoyo a la creación del Sistema de Información y Gestión Educativa.

La Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dieron a conocer que el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial se realizará para conocer e integrar el Sistema Educativo Nacional en el que se busca: tener la ubicación geográfica de todos los planteles; conocer la situación de la infraestructura instalada, equipamiento y mobiliario escolar; tener un registro de todos y cada uno de los docentes, personal administrativo y supervisores, e integrar un registro nacional de alumnos, con énfasis en quienes tienen alguna discapacidad o necesidades especiales de aprendizaje

Miguel García Mesta, subsecretario de Educación informó que en Durango son 4 mil 213 planteles, considerando preescolar, primaria, secundaria y especial, los que serán visitados por parte del INEGI, de los cuales mil 199 se ubican en los municipios que comprenden a Laguna de Durango.

Comentó que la Secretaría de Educación Pública sí cuenta con información de docentes, instalaciones y personal, sin embargo, con esto se pretende "actualizarla, ratificarla y unificarla".

En cada centro de trabajo se identificará a los docentes y al personal administrativo, se captarán las características de sus plazas, escolaridad, funciones que realizan, capacitación recibida y programas en que participan y para los docentes, el grado, grupo, materias y horas de clase que imparten a la semana.

En las escuelas se identificará a cada una de las y los alumnos, según grado y nivel educativo, así como sus características sociodemográficas. Los resultados preliminares se entregarán a la SEP el 16 de diciembre y los definitivos el primer trimestre de 2014.

Alistan censo del INEGI en educación

Lista. Mañana inicia el censo que el INEGI aplicará en todas las escuelas públicas de educación básica.


Etiquetas: censo inegi

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT