Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Peligran logros del Presidente.- Calderón

El ex secretario de Energía advirtió que por las presiones de la sucesión presidencial, los logros económicos del gobierno de Vicente Fox pudiera estar en riesgo.

02 de junio 2004.

México, DF (SUN-AEE).- El ex secretario de Energía, Felipe Calderón Hinojosa, advirtió que los logros que el gobierno de Vicente Fox pudiera tener en materia económica están en riesgo, paradójicamente, por las presiones de la sucesión presidencial adelantada que son ejercidas, entre otros, por afirmaciones del propio mandatario.

A unas horas de haber presentado su renuncia, Calderón dijo que las diferencias con el secretario de Gobernación, Santiago Creel, no se reducen a la disputa por la candidatura presidencial del PAN, sino que vienen desde mucho tiempo atrás y se profundizaron por el trato desigual que les dio el presidente Vicente Fox.

En entrevista, reveló que el viernes dos colaboradores cercanos a Fox le expresaron en dos ocasiones la preocupación por el mitin y le pidieron "valorar" su asistencia al evento organizado por el gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, y otros panistas.

Dijo que él mismo se disculpó con el Presidente la noche del viernes, cuando terminaba la cena ofrecida a los mandatarios asistentes a la cumbre de Guadalajara, "por las confusiones" generadas con la convocatoria al evento proselitista, pero ya no podía dar marcha atrás.

Reiteró su exigencia de que haya reglas claras para la contienda interna y dijo sentirse ahora más libre para trabajar en su proyecto político.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 91666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx