Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Dice Laura Bozzo que estuvo a punto de morir en Guerrero

Niega haber montado un "teledrama"

'La visita fue para recabar información y canalizar ayuda a los más necesitados', aseguró la conductora. (Twitter)

'La visita fue para recabar información y canalizar ayuda a los más necesitados', aseguró la conductora. (Twitter)

NOTIMEX

La conductora de Televisa, Laura Bozzo, reveló hoy haberse salvado de morir tras estar a punto de caer en "arenas movedizas" en la comunidad de La Pintada, en el estado de Guerrero (México), y negó haber montado un "teledrama" con damnificados de esa región.

La presentadora se comunicó desde el estado mexicano de Guerrero a Lima con Notimex y contó que estaba grabando arriba de una zona de alud cuando fue rescatada junto con su productor Cristian Suárez por miembros del Ejército mexicano, que "nos salvaron la vida".

"Estábamos grabando en los tablones, encima del alud de La Pintada y había arenas movedizas y si no es por la intervención de los militares, otra sería la realidad, ya que hubiéramos muerto", indicó.

Bozzo rechazó que haya hecho una utilización política o de "marketing" para su programa y dijo que le causa "repugnancia" que algunos mexicanos piensen este tipo de cosas, con lo cual atajó las críticas por trasladarse en un helicóptero oficial del Estado de México.

En diálogo con Notimex, Bozzo Rotondo dijo que la vía aérea era la única forma de llegar hasta los apartados lugares donde la gente fue impactada por el ciclón "Manuel" y quedaron sin nada.

"La visita fue para recabar información y canalizar ayuda a los más necesitados", indicó la conductora, al señalar que efectivamente fue trasladada en esa nave oficial con un fin eminentemente benéfico.

"Estamos frente a una tragedia y he ido a lugares apartados como La Pintada, donde muchas familias fallecieron; he estado en 20 comunidades en las que no había llegado ningún tipo de ayuda y a lo que he venido es a levantar información para canalizar asistencia", dijo.

Aseguró que ella es "voluntaria" del Cuerpo de Rescate Los Relámpagos del Estado de México y, por tanto, vestida con el uniforme rojo de ese equipo de salvamento, se desplazó en un helicóptero.

"Soy voluntaria de Los Relámpagos, unos héroes que ayudan en todos los problemas y gracias a ellos hemos ayudado a las comunidades Arroyo Grande, El Molote, Paraíso, Puerto de Gallo, Río de Bálsamos, Los Arrayanes, Puerto Iris y El Edén, entre otras", anotó.

Bozzo dijo que durante el recorrido realizado este fin de semana ha logrado que se rescaten 25 personas, entre ellas un niño que tenía bronconeumonía y se salvó tras la atención en el Hospital General de Guerrero.

"Basta de mezquindades y no veo por qué se pretende involucrar al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, en este tema sobre mi presencia, cuando yo formo parte del grupo de Los Relámpagos", anotó.

Ávila envió el último fin de semana tres helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, del gobierno estatal, para apoyar en labores de atención médica, transporte de medicamentos, víveres y, por tanto, según Bozzo, él no estaba enterado de su presencia.

Bozzo se movilizó en un helicóptero rojo con matrícula XC-MMP por diversas zonas e indicó que ha arriesgado la cabeza y casi no ha dormido, pues no se trata de un "teledrama", sino de poner el hombro en estos momentos de desgracia.

"Yo me ofrecí como voluntaria del Grupo Relámpago y por eso me ven con el uniforme rojo y botas, y así -dijo- hemos ido a zonas como El Paraíso, donde 80 por ciento de las casas están afectadas, y en La Pintada, donde hay decenas de muertos, cuyos cadáveres se intentan ubicar a través de perros del Ejército.

"Estoy indignada, no estoy montando teledramas y queremos transmitir para que México se ponga de pie para que la gente venga de pie. No es momento de llorar, sino de reconstruir", indicó al anunciar que este lunes transmitirá un programa especial.

Con el lema de "México se levanta frente a la tragedia" y "¡Súmate ya!", Laura Bozzo dijo que transmitirá por la cadena Televisa todos los acontecimientos y los requerimientos de ayuda, tras haber recabado información que se ha entregado a las autoridades.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Laura Bozzo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'La visita fue para recabar información y canalizar ayuda a los más necesitados', aseguró la conductora. (Twitter)

Clasificados

ID: 915824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx