Durango

Pedirán declarar al Estado en emergencia

Contingencia. El estado de Durango solicitará declaratoria de emergencia debido a los efectos que dejaron las lluvias.

Contingencia. El estado de Durango solicitará declaratoria de emergencia debido a los efectos que dejaron las lluvias.

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera dio a conocer que se solicitará declaratoria de emergencia para 34 de los 39 municipios que conforman la geografía estatal derivado de la afectación que dejó el remanente de la tormenta tropical "Manuel".

De acuerdo a lo manifestado por el titular del Ejecutivo Estatal, la solicitud se hará a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, la que en este momento lleva a cabo la evaluación de los daños.

Confirmó que municipios como Mezquital, Canatlán, Tamazula y Santiago Papasquiaro existen problemas de comunicación vía terrestre debido a las intensas lluvias de los últimos días.

Pero además se presentan problemas en Simón Bolívar, San Bernardo y Guanaceví, sitios en donde se ha enviado ayuda para apoyar a la población afectada, al igual que en Vicente Guerrero, Súchil y la capital.

Indicó que se trabaja de manera coordinada para atender la contingencia con dependencias como: DIF Estatal, la Unidad Estatal de Protección Civil y las secretarías de Desarrollo Social del Estado y del Gobierno Federal.

 DAÑOS EN MUNICIPIOS

Los presidentes municipales de Santiago Paspasquiaro, Mezquital, Tamazula y Cuencamé informaron sobre la afectación que se presentó con motivo de las lluvias.

Manuel Rivera Carrasco de Santiago Papasquiaro informó que fueron seis los poblados que se quedaron incomunicados tras seis días consecutivos de lluvias lo que afectó a dos mil personas.

En Mezquital, el alcalde del lugar, Ismael Hernández Deras, dio a conocer que mil 500 habitantes quedaron incomunicados de siete localidades.

En Tamazula, el jefe de la comuna Ricardo Ochoa Beltrán reportó 150 localidades sin acceso y una afectación de tres mil 500 personas. Mientras que en Cuencamé. 15 viviendas que se les cayó el techo la mayoría de la cabecera municipal y en Ramón Corona, informó la alcaldesa Edith Orozco Macbado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contingencia. El estado de Durango solicitará declaratoria de emergencia debido a los efectos que dejaron las lluvias.

Clasificados

ID: 915153

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx