Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Entregarán hoy la corona de Miss Universo

Esta noche se eligirá a la sucesora de Amelia Vega en el certamen de Miss Universo

Agencias

QUITO, ECUADOR.- Cuando apenas faltan horas para que se proclame a la reina Miss Universo de este año, las ochenta candidatas se miran de reojo unas a otras preguntándose quiénes serán las quince semifinalistas que fueron ya preseleccionadas.

La tensión y los nervios, que se transparentan por debajo de las sonrisas, crecen por momentos entre las aspirantes de los cinco continentes, que ayer hicieron su última presentación formal ante los medios de comunicación.

Hoy las "misses" serán escrutadas por los diez miembros del jurado final, que recién llegó a la capital ecuatoriana en compañía del organizador del certamen, el magnate estadounidense de la construcción Donald Trump.

Pero este jurado final tan sólo se fijará en quince de las aspirantes, aquellas que fueron preseleccionadas por nueve calificadores después de estudiarlas durante quince días y conversar con ellas durante varios minutos.

¿Cuál fue el motivo que las movió a inscribirse en los concursos de belleza y qué actividades preferirían hacer en caso de resultar ganadoras?, fueron las preguntas que sirvieron a los jurados para efectuar la criba.

Arduas cuestiones que más o menos debieron responder todas de forma similar, a juzgar por la forma en que contestan a las inquisitivas preguntas de los periodistas.

Semejante monotonía en el discurso no sería justo atribuirla, no obstante, a los atributos intelectuales de las candidatas, sino a las estrictas reglas del concurso, que dejan poco campo de acción a la creatividad.

Para empezar, las aspirantes tienen que medir como mínimo 1.67, ser solteras y sin hijos -aspecto muy polémico y debatido- y deben tener entre 18 y 25 años. La simpatía, el carisma y la desenvoltura, a la par que una elegante discreción, son virtudes ampliamente cotizadas en el mercado de las "misses".

Es por eso que sortean con habilidad las preguntas políticas y las que se refieren a su vida íntima y afectiva, y lo hacen con sonrisas amables y contestaciones evasivas, por aquello de no ofender a nadie.

Lo que sí les encanta -porque la organización lo aprecia mucho- es hablar de ideales filantrópicos y de su gran preocupación por los problemas que acosan a la humanidad, como la infancia hambrienta y desamparada, la contaminación ambiental y el cambio climático global.

Así las cosas, se sabe que hay ya quince elegidas, pero como éste es un secreto que sólo se desvelará hoy en el curso de la gala final, las conjeturas han vuelto a desbocarse.

Las encuestas populares coinciden esta vez bastante con las opiniones de los expertos en certámenes de belleza, y así viene a resultar que las favoritas son -aunque no necesariamente por este orden- las representantes de Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Colombia, Ucrania y República Dominicana.

También suenan las "misses" de Perú, Rusia, España, México y Turquía como firmes aspirantes a ceñirse la tiara.

Gloria Estefan pondrá el ritmo

La cantante cubana Gloria Estefan aseguró que la nueva Miss Universo debe hacer un trabajo "espectacular", ayudando a los necesitados en el mundo.

"La belleza siempre debe ser de adentro hacia afuera. Es muy lindo tener el exterior bello, pero lo más importante es tener un lado interno lindo", dijo en rueda de prensa la cantante, que interpretará sus canciones durante la elección de Miss Universo.

"Una mujer bella tiene poderes de convencer muy grandes, y hemos visto muchas ‘misses’ que han hecho un gran trabajo, lo que debe hacer la nueva Miss Universo es un trabajo espectacular, ayudando a los necesitados", dijo.

Estefan, acompañada desde lejos por su marido, el productor musical Emilio Estefan, afirmó que cantará en inglés y en español durante la ceremonia de elección, para dar a conocer la cultura latina al mundo.

"Lo más lindo de mi carrera ha sido poder expresarme en las dos culturas que forman parte de quien soy yo, en inglés y en español, y en el show voy a cantar en ambos idiomas", aseguró la famosa cantante cubana en rueda de prensa.

Lo más importante, recalcó, "es cantar en español hacia todo el mundo desde aquí, desde Ecuador, eso es lo lindo de ser parte de Miss Universo, porque se puede llegar a muchos países del mundo, para que conozcan nuestra música".

Concluyó augurando un excelente futuro en el mundo de la música a la Miss Universo, Amelia Vega, quien trabaja con Emilio Estefan en la grabación del primer disco de la dominicana.

El estadounidense Billy Bush, el otro animador del certamen, se vio maravillado por el clima quiteño. "Vivo en Nueva York, allá tenemos el edificio Empire State, y la Estatua de La Libertad, ustedes tienen el centro del mundo, que es fantástico. Este es mi primer viaje a Sudamérica, y estoy emocionado de estar aquí".

Anuncian cambio de última hora en jurado

La organización Miss Universo decidió sorpresivamente cambiar a uno de los jueces para el concurso de hoy, debido a que éste "interactuó" con varias de las candidatas, lo que está prohibido para los miembros del jurado.

"Debido a una interacción con las candidatas a Miss Universo, Kwame Jackson no podrá estar en la noche de la elección", informó ayer Paula Shugart, presidenta de la organización Miss Universo.

Citada en un documento por los organizadores de Miss Universo, Shugart dijo que "su interacción con las candidatas, aunque intencional, está estrictamente prohibido por la organización Miss Universo".

Explicó que a éste se le vio en el hotel donde se hospedan las candidatas, "interactuando" con varias de las 80 candidatas, mientras él esperaba a unos amigos suyos en el recibidor del hotel.

"Yo estoy muy decepcionado y descorazonado", dijo Jackson, citado en el mismo documento. "Cuando llegué al hotel, honestamente, no tenía idea que estaba fuera de los límites que tienen los jueces, o que era el hotel oficial", agregó.

Los organizadores dijeron que esta decisión no afecta a las candidatas que saludaron al juez y que las 80 representantes se mantenían ensayando los movimientos y bailes para la noche de la elección.

Codiciado premio

La Miss Universo 2004, que será elegida hoy durante una gran ceremonia en Quito, recibirá una corona confeccionada con diamantes y perlas de Asia, con un costo de 200 mil dólares, informaron los organizadores.

-La corona muestra un ave Fénix que, según los organizadores del evento, representa la energía y la belleza.

-Las beldades competirán por suceder a la dominicana Amelia Vega, en una ceremonia fastuosa que será transmitida a 180 países del mundo por televisión.

-La ganadora recibirá una tiara de diamantes, valorada en 20 mil dólares y una numerosa cantidad de premios, entre los que figuran un sueldo por monto sin precisar a lo largo de todo el año del reinado y un apartamento de lujo en Nueva York.

-La futura soberana gozará un guardarropa valorado en 20 mil dólares, servicios personales, la posibilidad de formar parte del reparto de la cadena CBS, una beca para estudiar en la Escuela de Filmes y Televisión de Nueva York, y otros objetos de lujo.

-La parte menor de los premios que recibirá la nueva Miss Universo será el trofeo que exhibirá después de su coronación y que formará parte de la fotografía que se difundirá al mundo, cuyo valor es de apenas mil dólares.

-Las cuatro finalistas restantes recibirán premios que van desde tres mil 200 y hasta mil dólares, mientras que a las 15 semifinalistas se les otorgarán premios de 500 dólares a cada una.

-El jurado que escogerá a la ganadora está conformado por Petra Nemcova, supermodelo de la revista Sports Illustrated; Paula Abdul, jurado del programa musical American Idol.

-A ellos se suman Anne Martin, vicepresidenta mundial de Global Cosméticos; la actriz Bo Derek; Wendy Fitzwilliam, Miss Universo 1998; Emilio Estefan, productor musical; Jon Tutolo, presidente del grupo de modelos Trump, y la supermodelo Elsa Benítez.

-La cantante Gloria Estefan actuará en uno de los dos intermedios musicales.

-La ceremonia de elección será animada por el presentador de programas de televisión, Billy Bush y Daisy Fuentes, productora y presentadora de la televisora estadounidense MTV.

FUENTE: Notimex

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 91462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx