Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Cruza español el lago más grande de México

México, (EFE).-El nadador guipuzcoano, Carlos Peña, logró completar a nado los 80 kilómetros del lago más grande de México, el Chapala, en cuatro duras jornadas en las que se enfrentó a elevadas temperaturas y a un fuerte oleaje.

Este nadador tolosarra, de 38 años, relató las adversidades que tuvo que superar para llevar a cabo este último reto que se convirtió en todo un acontecimiento en México, donde barajan la posibilidad de recogerlo en un libro o de plasmarlo incluso en una película.

Peña explicó que este lago, el tercero más grande de Latinoamérica tras el Maracaibo (Venezuela) y el Titicaca (Perú/Bolivia), tiene un alto índice de contaminación, lo que pudo influir en el molesto dolor de estómago que sufre desde que regresó de México.

Redes pelágicas, alambradas y lirios flotantes fueron algunos de los obstáculos que sorteó Peña durante su travesía, considerada una "prueba extrema", en la que nadó una media de siete horas diarias, acompañado por un compañero en kayak y otra embarcación que controlaba la buena evolución de la expedición.

"Comía de vez en cuando, aunque siempre sin salir del agua", comentó Peña, quien aseguró que el fuerte oleaje provocado por el viento le causó algunas dificultades, pues tenía que evitar que las olas rompieran en su cara.

Tras esta dura experiencia, Peña fue recibido por diversas autoridades, entre las que se encontraba el cónsul español en la ciudad mexicana de Guadalajara, quienes organizaron una fiesta para celebrar su hazaña.

Peña, quien comenzó con sus aventuras en 1989 y actualmente entrena diariamente, adelantó que su próximo reto podría llevarle al río Nervión, en Vizcaya, aunque también prevé descender el Sella y el Nalón el próximo mes de noviembre a modo de entrenamiento.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 91361

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx