Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Abrirá Cimaco tienda en Mazatlán

Expansión. La Gran Plaza Mazatlán es donde el 23 de octubre será inaugurada la quinta tienda de Grupo Cimaco.

Expansión. La Gran Plaza Mazatlán es donde el 23 de octubre será inaugurada la quinta tienda de Grupo Cimaco.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Grupo Cimaco sigue creciendo y va por su quinta tienda a nivel nacional. Con una inversión de 150 millones de pesos, la firma lagunera busca expandir sus horizontes en el puerto de Mazatlán y abrir una filial en la Gran Plaza Mazatlán el 24 de octubre.

Carlos Bracho González, director comercial de Compañía Comercial Cimaco, dijo que en febrero se concluyeron las negociaciones para abrir una tienda más en Mazatlán y sumarse a las que ya operan en Torreón, Saltillo y Ciudad Juárez.

Reconoció que se analizaron muchas opciones donde crecer, evaluando oportunidades en Monterrey, Guadalajara, León y Mazatlán, concretándose con mayor rapidez esta última gracias a las negociaciones que se dieron con los dueños de la Gran Plaza Mazatlán.

A decir de Bracho González, varios factores influyeron para abrir tienda en este puerto de los laguneros, como lo es la facilidad en las negociaciones, que en octubre se concluye la carretera Durango-Mazatlán y a las inversiones fuertes que actualmente está teniendo este puerto, el cual se potencializa que será uno de los más importantes de México por su conexión marítima y carretera con Norteamérica, en breve. "Estamos muy contentos (por la apertura), sobre todo por la hermandad que existe con Torreón y que es la plaza de La Laguna (el puerto de Mazatlán)".

 UNA TIENDA MUY DIFERENTE

Adelanta el director comercial que la tienda que se abrirá en Mazatlán será muy diferente al concepto que actualmente se opera en las cuatro tiendas del norte del país. Dijo que se pensó apostarle a un concepto de tienda temática en los 10 mil metros cuadrados que se tendrán de piso de ventas.

Sin ahondar mucho sobre lo que pronto se verá en esta nueva tienda, dijo que el concepto es mostrar ocho mundos diferentes que tendrá la nueva tienda, cada uno con un color, área de exhibición y con un toque diferente para atraer a los nuevos clientes. La buena aceptación de la tienda Cimaco ya se ha visto dado que se han presentado tres mil solicitudes de crédito, de las cuales 80 por ciento ya se han confirmado.

 INVERSIÓN Y EMPLEO

Luego de señalar que la tienda Cimaco será ancla del mall, informó el directivo comercial que la inversión suma 150 millones de pesos y se generan 250 empleos directos. El capital es 100 por ciento lagunero.

Dijo que se tendrán 60 departamentos (ropa, calzado, muebles, artículos del hogar, restaurante, etc.) Comentó que la apertura de la nueva tienda obliga a manejar un tipo de ropa muy diferente a la que se maneja en otras tiendas, considerando que se trata de un puerto en donde no se registran bajas temperaturas.

Comentó que el entusiasmo es tanto que se contará con proveedores laguneros de muebles y ropa para su venta.

"Hay un gran ánimo de consolidarse más el Grupo Cimaco y extender sus horizontes. Es el ánimo emprendedor de los dueños de esta empresa que en esta semana cumplió 83 años".

Bracho González declaró que "Grupo Cimaco buscará (invertir) y expandirse en donde se tenga la oportunidad de crecer...".

Expansión

Abrirá Cimaco nueva tienda:

Actualmente Grupo Cimaco cuenta con dos tiendas en

Torreón, una en Saltillo y otra en Ciudad Juárez.

La inversión es de 150 mdp y generará 250 empleos.

La inauguración será el 23 de octubre.

Hay un gran ánimo de consolidarse más el Grupo Cimaco y extender sus horizontes— CARLOS BRACHO, Director comercial Cimaco

Leer más de Finanzas

Escrito en: Cimaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expansión. La Gran Plaza Mazatlán es donde el 23 de octubre será inaugurada la quinta tienda de Grupo Cimaco.

Clasificados

ID: 910551

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx