Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Momentos históricos de los 30 años de Santos Laguna

El segundo título logrado en el Estadio Corona ante el Pachuca, el héroe fue Robson Luiz que al 78’ daba su segunda estrella a los Guerreros. (Archivo)

El segundo título logrado en el Estadio Corona ante el Pachuca, el héroe fue Robson Luiz que al 78’ daba su segunda estrella a los Guerreros. (Archivo)

El Siglo de Torreón

En 1983, el equipo del IMSS se muda de Tlaxcala a La Laguna, donde juegan su primer encuentro el 4 de septiembre de 1983 ante el Bachilleres, que era filial de la U de G; el partido fue ganado por los laguneros 2-0.

El Santos se viste de verde y blanco por primera vez en la temporada 86-87, torneo en el que serían líderes de la Segunda División A del futbol mexicano.

Santos Laguna de Primera División

Tras la compra del Ángeles de Puebla, el futbol de Primera División regresa a la Comarca Lagunera, jugando por primera vez el 16 de octubre de 1988 ante Morelia, el encuentro terminaba empatado a un gol.

Dos años más tarde, Santos se establecía como un equipo difícil de enfrentar en su estadio, por lo que denominaron al Estadio Corona como ‘La Casa del Dolor Ajeno’, que recibiría su primer juego de liguilla en abril del año 1994.

En el mismo año de la primera liguilla, vendría la primera final para los Guerreros, que se dio ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, la cual se perdería en Zapopan.

Los primeros campeonatos

La historia continuó y el primer campeonato llegaría en Torreón el 22 de diciembre de 1996. Jared Borgetti marcó un gol al minuto 82, que ponía el marcador 4-2 a favor de Santos Laguna sobre Necaxa y con el que levantaban así el trofeo del Torneo de Invierno 1996.

Pasarían cinco años para que Santos volviera a levantar un campeonato más, de nueva cuenta lo hacían en el Estadio Corona pero esta vez el rival era Pachuca, el héroe fue Robson Luiz que al 78’ daba su segunda estrella a los Guerreros.

La pelea férrea para no descender

La escuadra lagunera vivió años complicados donde tuvo que luchar por el no descenso hasta el último partido del Clausura 2007, logró permanecer en Primera División tras la llegada de varios refuerzos que ahora son íconos en la institución.

Del Infierno a la Gloria

Santos superó el trago amargo de luchar por no descender y se puso manos a la obra, un equipo con jugadores vitales en el esquema de Daniel Guzman cambió de meta, ahora buscaban la gloria de un campeonato más, y solamente un año después Santos vencía a Cruz Azul para convertirse en campeón del Clausura 2008, el tercero en sus apenas 25 años, que se cumplían en aquel momento.

Los Guerreros se hicieron de un estilo de juego consistente que imponían en la cancha que pisaran, y comenzó a ser uno de los punteros de cada torneo que se jugaba, jugó dos finales bajo el mando de Rubén Omar Romano, aunque al final no se logró la victoria.

La cuarta estrella sobre Monterrey

Benjamín Galindo regresa a comandar al conjunto lagunero, debutando con victoria el 17 de septiembre del 2011 y para tres meses más tarde llevarlos a enfrentar a Tigres en la final, sin poder concretar el ansiado cuarto título.

Pero la revancha llegaría pronto. Para el Clausura 2012, Santos se entonó en la liguilla, primero eliminó a Jaguares de Chiapas, después cobró revancha ante Tigres con una soberbia actuación de Oribe Peralta y se citaba en la final con uno de sus máximos rivales, Rayados de Monterrey.

Santos regresaba al Territorio Santos Modelo con un empate a un gol, buscando una anotación más para levantar la copa, y de la mano de Daniel Ludueña al minuto 6 y Peralta al 64’ se acariciaba la gloria, Aldo de Nigris marcó al ’78, pero la historia estaba escrita, con global de 3-2 Santos conseguía su cuarta estrella

30 años de historia de futbolistas emblemáticos como Jared Borgetti, Benjamín Galindo, Héctor Adomaitis, Rodrigo Ruiz, Daniel Ludueña, Oswaldo Sánchez, Oribe Peralta, entre muchos más, cuatro campeonatos que han hecho vibrar a La Laguna.

Son 30 años de sensaciones, éxitos, sufrimientos, campeonatos y glorias, pero Santos Laguna aún tiene mucha historia por escribir. ^HA

GOLES DE CAMPEONATO PARA SANTOS LAGUNA

Jared Borgetti - Invierno 1996

Robson Luiz - Verano 2001

Daniel Ludueña - Clausura 2008

Oribe Peralta - Clausura 2012

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El segundo título logrado en el Estadio Corona ante el Pachuca, el héroe fue Robson Luiz que al 78’ daba su segunda estrella a los Guerreros. (Archivo)

Clasificados

ID: 909850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx