Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

¡Feliz cumpleaños!

Los Guerreros jugarán partido conmemorativo por aniversario 30

¡Feliz cumpleaños!

¡Feliz cumpleaños!

SERGIO LUIS ROSAS

Todo está listo para que a las 20:00 horas de hoy miércoles se celebre el partido conmemorativo del 30 Aniversario del Club Santos Laguna en el Estadio Corona entre dos combinados, integrados por jugadores del cuadro fundador del Santos IMSS Laguna, Guerreros de Honor y el plantel actual.

El capitán de uno de estos dos combinados será el guardameta Oswaldo Sánchez y el técnico Pedro Caixinha, mientras que en el otro cuadro estará Guillermo Galindo como capitán y Carlos "La Banana" Ortiz como entrenador, auxiliado por Miguel García.

Como capitanes, Oswaldo Sánchez y Guillermo "El Choque" Galindo elegirán uno por uno a los jugadores que deseen que conformen su respectivo equipo, buscando que estén nivelados con elementos actuales y veteranos.

Con motivo del 30 aniversario se puso a la venta un jersey conmemorativo de los Guerreros del Santos Laguna, siendo una colección limitada de 1983 playeras, en alusión al año en el que el equipo de la Comarca inició su historia dentro del futbol mexicano profesional.

Entre los jugadores de antaño y Guerreros de Honor que participarán en el juego de esta noche están Antonio "Turco" Apud, Héctor Adomaitis, Rodrigo "Pony" Ruiz, Ramón Ramírez, Joaquín Reyes, Julio César Armendáriz, Guillermo "Choque" Galindo, Pedro Muñoz, José Guadalupe Rubio Talamantes, Benjamín Galindo, Leobardo "Nono" Ávalos, Fernando de la Rosa, Gerardo Dávila, Juan Rodríguez Arellano, "La Cotorra" y Joel Flores, "El Café", entre otros.

30 años de los Guerreros de Santos Laguna

Hoy miércoles se cumple el 30 Aniversario del Club Santos Laguna, que inició su participación oficial el domingo 4 de septiembre de 1983 con el nombre de Santos IMSS Laguna en Segunda División "B'', gracias a las gestiones realizadas por José Díaz Couder González, en ese entonces director del Centro de Seguridad Social de Gómez Palacio.

Luego de participar La Laguna en varios torneos organizados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, en junio de 1983 se consiguió que la franquicia de Segunda División "B'' que tenía como sede la ciudad de Santa Cruz, Tlaxcala, cuyos habitantes son llamados "Santos", fuera transferida a la Comarca, para que de esta forma regresara el futbol profesional a nuestra región.

En su primer año el Santos IMSS Laguna consiguió el campeonato y el ascenso a Segunda División "A''. En la temporada 1984-1985 el Seguro Social decidió deshacerse de sus equipos, siendo entonces cuando los empresarios laguneros, Salvador Necochea Sagui y Juan Abusaid Ríos (QEPD) compraron la franquicia.

En la temporada 1986-1987 se utilizaron por primera vez las franjas verdes y blancas en el uniforme, ya que durante las dos primeras campañas portó un uniforme similar al del desaparecido equipo Laguna para sus juegos de local y uno como el del Torreón en sus partidos de visitante.

Después de haber calificado de manera consecutiva a dos Liguillas de Ascenso en 1987 y 1988, la directiva encabezada por Salvador Necochea Sagui decidió comprar la franquicia de Ángeles de Puebla para que Santos Laguna jugara en el máximo circuito del futbol mexicano a partir de la temporada 1988-1989.

Su primer partido en Primera División fue el domingo 16 de octubre de 1988 contra Morelia en el viejo Estadio Corona, el resultado fue empate a un gol.

Aunque los primeros años fueron difíciles para los Guerreros, en los que lucharon por salvarse del descenso. El club se reestructuró en la temporada 1993-1994 bajo el amparo del Grupo Modelo y fue entonces cuando empezó a ser protagonista en el futbol mexicano, coronándose campeón en el Invierno 1996, en el Verano 2001, en el Clausura 2008 y Clausura 2012, además de tener en su haber cinco subcampeonatos.

Ayer y hoy

Jugadores que participarán en el juego de esta noche:

* Antonio "El Turco" Apud.

* Héctor "El Ruso'' Adomaitis.

* Rodrigo "Pony" Ruiz.

* Ramón Ramírez.

* Joaquín Reyes.

* Julio César Armendáriz, "El Guerrero Mayor''.

* José Guadalupe Rubio Talamantes.

* Guillermo "Choque" Galindo.

* Pedro Muñoz de la Torre.

* Benjamín "El Maestro'' Galindo.

* Leobardo "Nono" Ávalos.

* Fernando de la Rosa.

* Gerardo Dávila.

* Juan Rodríguez Arellano, "La Cotorra".

* Joel Flores, "El Café".

Leer más de Deportes

Escrito en: 30 años

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¡Feliz cumpleaños!

Clasificados

ID: 909740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx