Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Llegará el Festival Julio Torri a Coahuila

Invitada. La rapera española, La Mala Rodríguez, estará en Torreón próximamente en el Festival Internacional de las Artes Julio Torri.

Invitada. La rapera española, La Mala Rodríguez, estará en Torreón próximamente en el Festival Internacional de las Artes Julio Torri.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Con un nuevo nombre: Festival Internacional de las Artes Julio Torri Coahuila 2013, la Secretaría de Cultura de Coahuila anunció ayer la realización de más de 240 actividades, a diferencia de las 194 del año anterior, durante los 17 días en los que los 38 municipios de la entidad vivirán la fiesta cultural más importante del año.

La Mala Rodríguez, Óscar Chávez, Celso Piña, Amaury Pérez, Paté de Fuá y Eugenia León, hacen parte de los artistas que desfilarán por el estado del próximo 11 al 28 de octubre, de la mano de otros 150 artistas nacionales e internacionales.

El festival cultural tendrá una inversión de más de 20 millones de pesos, que provienen principalmente del Gobierno Federal, a través de Conaculta, y del estado de Coahuila.

Este año el estado invitado al festival coahuilense será Zacatecas, de donde vendrán el Santour Jazz Trío, la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, Orquesta Filarmónica del Estado de Zacatecas, Los Cosmicómicos Teatro de Calle y la Compañía de Narración Oral, entre otros artistas más.

Para Torreón, la Secretaría de Cultura de Coahuila, confirmó la visita de Paté de Fuá, Celso Piña, la española La Mala Rodríguez, y la compañía internacional Stabil Elite, proveniente del Festival Cervantino, entre otras actividades, cuyo calendario se espera será dado a conocer de manera completa la próxima semana.

Resultado de la convocatoria que el festival emitió a inicios de año, la cartelera también la integrarán artistas del estado, y entre los que este año se suman, se encuentran el tenor Óscar de la O, Edith Pérez, la Banda de Música del Estado de Coahuila, la Camerata de Coahuila, la Rondalla de Saltillo de la UAAAN, y los Cardencheros de La Laguna, entre otros.

La exposición fotográfica Luz de Plata, de Pedro Valtierra, la colectiva colectiva Arenas de esperanza y La Estampa de Nuestro Tiempo, Desencantado de Wolfram Hahn, también hacen parte del festival de que se llevará a cabo en octubre.

Procedentes del país invitado, Alemania, más de 60 artístas se harán presentes, entre los que destacan: Mardi Gras BB's, Danza Bávara: Oberländer Heimatvereim Almrausch Stam München Von 1893 E.V., BerlinskiBeat, Budzillus, Corvus Corax: Cantus Buranus quienes se presentarán en conjunto con la Orquesta Filarmónica de Saltillo, el Coro de la Escuela Superior de Música de la UAdeC y el Coro Juvenil de la SEC.

La cartelera completa, así como fechas, lugares y horarios de las presentaciones, se darán a conocer en las próximas semanas, informó personal de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Festival Julio Torri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitada. La rapera española, La Mala Rodríguez, estará en Torreón próximamente en el Festival Internacional de las Artes Julio Torri.

Clasificados

ID: 909321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx