Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inicia Primer Festival del Serial Taurino

Parches y metales se escucharán en punto de las 4:00 de la tarde de hoy para dar inicio al Primer Festival del Serial Taurino 2013.

Parches y metales se escucharán en punto de las 4:00 de la tarde de hoy para dar inicio al Primer Festival del Serial Taurino 2013.

Raúl Zugasti Reyes

Parches y metales se escucharán en punto de las 4:00 de la tarde de hoy domingo primero de septiembre, para dar inicio al Primer Festival del Serial Taurino 2013 del Coliseo Centenario, en donde cuatro chamacos soñadores de convertirse pronto en figuras del toreo saltarán a la arena del coso coliseíno en busca de la victoria.

El zacatecano Édgar Badillo, el moreliano Antonio Mendoza, el lagunero Gerardo Solís y el hidrocálido Diego Sánchez están conscientes de que el triunfador de esta tarde automáticamente obtendrá el boleto para repetir en la novillada de triunfadores el próximo lunes 16 de septiembre.

Para los cuatro alternantes de este primer festejo no habrá mañana. Es salir al ruedo del Coliseo Centenario a darlo todo. El corte de apéndices marcará la diferencia, porque el novillero que más premios se lleve prácticamente será el triunfador y por consecuencia lógica se ganará el derecho de figurar en el cartel de triunfadores.

Para el novillero nacido en México, D.F., pero adoptado por la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, Antonio Mendoza, sabe del importante compromiso de alternar con otros tres novilleros triunfadores, como Édgar Badillo, Gerardo Solís y Diego Sánchez, razón por la cual dice que tuvo una excelente preparación.

Antonio Mendoza viene recuperándose de un serio percance que tuvo el pasado domingo 18 de agosto en la Plaza de Toros "Nuevo Progreso" de Guadalajara, en donde sufrió una conmoción al estar toreando de muleta al primer novillo del lote. Por lo que tuvo que guardar reposo y estar en constante vigilancia médica, debido a que los estudios que le realizaron indicaban la presencia de hemorragia en su cerebro, además de tener inflamado ese vital órgano.

Por cierto, en plática con Antonio Mendoza recordó haber triunfado en el Coliseo Centenario en otro de los seriales novilleriles, en donde le cortó un rabo a un ejemplar de la ganadería del matador Arturo Gilio. Por lo que seguramente la afición a la fiesta brava de la Comarca Lagunera espera con ansias su presentación, confiando en que volverá a salir con el triunfo a cuestas del coso coliseíno.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Parches y metales se escucharán en punto de las 4:00 de la tarde de hoy para dar inicio al Primer Festival del Serial Taurino 2013.

Clasificados

ID: 908748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx