Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Operarán 3 rutas de Saltibús

Unidades. Se integran a la flotilla tres nuevas rutas para el transporte de Saltibús.

Unidades. Se integran a la flotilla tres nuevas rutas para el transporte de Saltibús.

PERLA SÁNCHEZ

A partir del lunes 16 de septiembre, tres nuevas rutas troncales más saldrán a dar servicio a los saltillenses, con las cuales sumarán seis rutas de las 12 que se tienen como meta adquirir en el mes de diciembre.

Héctor Gutiérrez, director del Instituto Municipal del Transporte, informó que serán las rutas Morada, Café y Naranja las que se pondrán en marcha.

Señaló que la ruta Café contará con 18 unidades, la Naranja con 10 y la Morada con 18.

 TRAYECTOS DE LAS RUTAS DEL SALTIBÚS

Explicó que la ruta Café inicia su recorrido desde la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y avanzará por la calzada Antonio Narro, rumbo al Norte de la ciudad hasta llegar a la colonia Bellavista.

La ruta Morada irá del Norte al Centro y de regreso; asimismo, irá de la entrada a Saltillo, proveniente de Monterrey, hasta la calle Ramos Arizpe y de regreso.

La ruta Naranja, irá de Plaza Sendero hasta la zona Centro y de regreso.

"Con estas tres rutas troncales Saltillo tendrá seis nuevas unidades que se entroncarán y facilitarán transbordos más económicos", afirmó.

Por su parte, el concesionario Juan Alcantar dijo que de momento no hay transbordos en las colonias, ya que lo que hace una unidad de Saltibús en los recorridos actuales, es recoger el pasaje donde otras rutas se empalman.

Cabe recordar que el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso explicó que las rutas estarán funcionando desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche y su velocidad máxima será de 50 km por hora.

Abramo Masso aseguró que las 12 rutas estarán funcionando totalmente para el mes de diciembre, que es cuando se tendrá la reunión de transición con el nuevo presidente electo Isidro López Villarreal.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Saltibús transporte público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unidades. Se integran a la flotilla tres nuevas rutas para el transporte de Saltibús.

Clasificados

ID: 908092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx