Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Tropical Pingüino está de regreso

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Hace tres años todo mundo creyó que “el pingüino lagunero” se había extinguido, pues desapareció de la vista de la gente en un abrir y cerrar de ojos. Pero hace unos meses la codiciada especie regresó a su “hábitat” con más bríos de destacar que nunca: presentando su cuarto y más reciente material discográfico el cual lleva por nombre Que no se Vaya.

Así es, Tropical Pingüino está de vuelta y para no irse jamás, así lo señaló el vocalista y compositor del grupo, Mario Núñez.

Ya habían sido tantos años de trabajo continuo, que los elementos del reconocido conjunto decidieron tomarse un descanso para disfrutar a sus respectivas familias. Aceptan que sí tenían el temor de que a su regreso las cosas no fueran iguales por tanta competencia, sin embargo su fiel público los esperó y ahora los recibe con los brazos abiertos.

“A mediados de 2003 nos firmó una compañía de Guadalajara y grabamos nuestro nuevo material, de hecho estuvimos en el bosque Venustiano Carranza el día del desfile de la Primavera y hemos estado trabajando en eventos particulares”, dijeron.

Núñez explicó que el regreso del grupo también se debió a que el público ha seguido pidiendo sus canciones en la radio, situación que los animó a volver a los foros.

“Ahora que regresamos vemos las cosas muy diferentes, la competencia está muy dura, ya no es como antes. Pero también nos hemos dado cuenta que muchos grupos quieren cantar como Tropicana y la verdad es que así pase el tiempo, Pingüino seguirá con su estilo tropical romántico, cantándole mucho a la mujer”.

Que no se Vaya, primer sencillo promocional de su disco, ya tiene una semana en la radio y según los elementos de Tropical Pingüino el compacto se ha vendido muy bien.

El material está compuesto por canciones bailables pero también por algunas románticas, las cuales además del silbidito y de la frase Pa’ti mamá, son el toque característico de la agrupación.

“Siempre nos ha funcionado muy bien tocar puras inéditas, por eso decidimos sacar un disco con temas nuevos y no uno de éxitos, pues son canciones que la gente ya conoce”.

Pese a que el disco acaba de salir prácticamente, los “pingüinos” ya se están preparando para grabar otro compacto a mediados de año.

Retoman su carrera

La carrera de la agrupación inició en 1984 en esta ciudad. Su primer disco llevó por título Llorando se Fue.

-Ha trabajado con grupos reconocidos como Los Reyes Locos, Pegasso, Grupo Topaz, Impacto de Montemorelos, JLB y Cía., Gerardo y su 4ta. Dimensión, Fito Olivares, Tropicalísimo Apache, Grupo Panamá, La Rebelión de Teo Sánchez, Los Temerarios, Los Humildes y Liberación, entre otros.

-Monclova y Sabinas, Coah. Aguascalientes, Ciudad Juárez, Zacatecas, Fresnillo y Juan Aldama son algunas de las ciudades que han visitado.

-En 1987 grabaron su segundo material, del cual destacaron temas como S´plo Tú y Espérame.

-Tres años más tarde sacaron su tercer álbum al que titularon Baila con Pingüino, sobresaliendo La Piña Madura.

-Su nueva producción está conformada por los temas, Que no se Vaya, La Movidita, La Najayita, Pa’ca Pa’lla, La Viborita, Como Perros y Gatos, Tarde o Temprano, La Llamada, Tu Mejor Amiga, Betito y Te Tendré que Olvidar.

-Las composiciones de Mario Núñez han sido grabadas por Banda Kañón, Toritos Barrios, Banda Quintos, Flamante y Tropicalísimo Lobo, así como Banda Machos y Banda El Limón.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

INTEGRANTES

El grupo está conformado por:

Mario Núñez Rodríguez.

Emilio Herrera Núñez.

José Herrera Núñez.

Rafael Herrera Núñez.

Tomás Martínez Núñez.

Jesús Ramírez Núñez.

Héctor García Núñez.

Francisco Herrera Prieto.

José Moisés Herrera López.

Víctor Maldonado Morfín.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 90738

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx