Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Aventaja Cruz Azul a Jaguares

Los "cementros" se impusieron 2 a 1 a los chiapanecos en el juego de ida.

26 de mayo de 2004.

México, (Notimex).- Cruz Azul terminó con la racha de 17 partidos sin derrota de Jaguares de Chiapas y de paso tomó ventaja en la serie de cuartos de final del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano, con triunfo por 2-1 en el juego de ida en el Estadio Azul.

Los goles de Cruz Azul fueron obra del argentino Luciano Figueroa, al minuto 22, y autogol de Jesús Gutiérrez (42), mientras Omar Rodríguez (55) se encargó de acercar a Jaguares y poner cifras definitivas.

El conjunto "cementero" tuvo un leve dominio sobre los chiapanecos en los primeros 15 minutos del encuentro, aunque sólo crearon una jugada de gol en la que Ricardo Osorio disparó solo fuera del área y el balón se fue por arriba de la puerta de Ortiz.

Jaguares respondió y equilibró las acciones, además de crear llegadas importantes de gol. Primero, un disparo de Jorge Manrique que alcanzó a desviar el portero Oscar Pérez, luego dos tiros de Jesús Gutiérrez, uno que pego en el travesaño y otro, dentro del área, que paró el "Conejo".

Inmediatamente vendría la jugada polémica, ya que el argentino Marcelo Delgado rescató en la línea de meta un balón que ya había salido, cayó en los pies de Jose Alberto Hernández quien disparó y el esférico fue desviado por el "Gato" Ortiz.

De esa jugada se derivó un tiro de esquina, mismo que fue aprovechado por el héroe "cementero" de las últimas semanas, Luciano Figueroa, quien tras una mala salida del guardameta chiapaneco remató de cabeza para adelantar a la "Máquina" en el marcador al minuto 22.

Con el gol cayó un poco la intensidad del juego, pero los pupilos de Luis Fernando Tena mantuvieron el dominio sobre Jaguares, sin concretar las llegadas creadas por Marcelo y César Delgado.

Al minuto 42, en otro tiro de esquina y un error de comunicación entre Ortiz y Gutiérrez, el zaguero del conjunto superlíder metió el balón en su propia portería, para poner el 2-0 en contra de su equipo e irse así al descanso.

La "Maquina" tuvo el control del balón en el inicio de la parte complementaria y estuvo a punto de conseguir la tercera anotación del juego por conducto de Melvin Brown, que estrelló su remate de cabeza en el poste al minuto 50.

Cinco minutos después, José Luis Trejo realizaría el primer cambio sustituyendo a Omar Rodríguez, pero Jaguares cobró una jugada a balón parado y el estratega mantuvo a Rodríguez, quien, entre dos defensas y la mala salida del "Conejo", remató para poner el 2-1.

Luego de la anotación chiapaneca el juego no tuvo dueño, no hubo llegadas, parecía que ambas escuadras estaban conformes con el marcador y dejaron de crear peligro a pesar de los movimientos que realizaron los técnicos.

"Chelo" Delgado tuvo todavía la última oportunidad para conseguir el tercer gol cuando el encuentro se encontraba en tiempo de compensación (91), pero su disparo se fue por un lado de la meta resguardada por Ortiz.

Será el sábado, en punto de las 15:00 horas, cuando se lleve a cabo el juego de vuelta en el Estadio Víctor Manuel Reyna, donde Jaguares necesita el triunfo por cualquier marcador para calificar a semifinales, mientras a Cruz Azul le basta el empate o un triunfo.

El árbitro del encuentro fue Paul Delgadillo, quien amonestó a Luciano Figueroa (22), Daniel Díaz (33), Ricardo Osorio (73) y Tomás Campos (83) por Cruz Azul, además de mostrar cartón amarillo a Jorge Manrique (73) de Jaguares.

Aleneaciones: Cruz Azul.- Oscar Pérez, Ricardo Osorio (Alejandro Corona, 74), Daniel Díaz, Melvin Brown, Aarón Galindo, José Alberto Hernández, Cesárero Victorino, Tomás Campos, Marcelo Delgado, César Delgado (Marco Garcés, 83) y Luciano Figueroa. DT Luis Fernando Tena Jaguares.- Omar Ortiz, Jesús Gutiérrez, Adrián García Arias, Sergio Almaguer, Omar Rodríguez (Irving Rubirosa, 63), Jorge Manrique, Felipe Ayala, Everaldo Barbosa, José Damasceno (Lucio Filomeno, 79), Salvador Cabañas y Sebastiao Pereira (Gilberto Mora, 88). DT José Luis Trejo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 90469

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx