Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Entorpece elecciones de 2006 diálogo

Los partidos están envueltos en los próximos procesos electorales por lo que el diálogo y la agenda legislativa están "atorados", aseguran.

26 de mayo 2004.

México, D.F., (SUN-AEE).- Politólogos, académicos e investigadores coincidieron en que los partidos políticos están envueltos en los próximos procesos electorales y en los del 2006, por lo que el diálogo político y la agenda legislativa están "atorados".

Alberto Aziz Nassif, politólogo, consideró que las iniciativas de diálogo deben estar acompañadas más allá de cartas de buena intención, que se tiene que pasar a la negociación real y tomar la iniciativa donde haya coincidencias.

Sobre ello, el ex consejero electoral Mauricio Merino dijo que mientras no haya una agenda compartida no es posible esperar resultados. Se trata no sólo de tener un listado de temas, sino cómo abordarlos.

Jaime Cárdenas Gracia opina que para que el diálogo entre partidos y gobierno prospere se requiere pasar de los agravios a los acuerdos, y que ninguna fuerza política quede excluida.

Para Lorenzo Meyer es muy difícil que se pueda desactivar el encono entre el gobierno y el PRD, pues todo parece indicar que se busca impedir que Andrés Manuel López Obrador llegue al poder.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 90449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx