Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alineará PRI la gestión de sus nuevos alcaldes y diputados

NOTIMEX

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) alineará el ejercicio de las futuras gestiones de munícipes y diputados locales a la visión reformadora del presidente Enrique Peña Nieto, para consolidar gobiernos eficaces que fortalezcan la agenda para mover a México.

Durante el anuncio del seminario “Gobernar para Transformar: Alineación Estratégica y Gobernanza Eficaz”, el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, dijo que el PRI es el único organismo que capacita a sus integrantes, porque quiere gobernar y desea hacerlo bien.

Informó que durante los trabajos que se llevarán a cabo el próximo sábado 24 de agosto, diversos secretarios de Estado, funcionarios federales y estatales, académicos y especialistas de la administración pública compartirán sus experiencias a fin de implementar gestiones y legislaciones locales exitosas.

Al señalar que con esa actitud el partido refrenda el acompañamiento en la estrategia del titular del Ejecutivo federal para continuar con la transformación de México, agregó que en todo momento se mantendrá una apertura democrática en el debate sobre el devenir nacional.

En la sala de prensa del PRI, Gallardo Landeros mencionó que después del acto inaugural que se llevará a cabo en el Auditorio “Plutarco Elías Calles”, de la sede nacional, el dirigente César Camacho, impartirá la conferencia “Alineamiento Estratégico del PRI para la Transformación de México”.

Detalló que en las elecciones del 7 de julio fueron electos 464 presidentes municipales, 186 diputados locales de mayoría relativa, y unos 70 legisladores de representación proporcional del PRI, que hoy, en su calidad de autoridades electas, recibirán una sólida capacitación de cara al inicio de sus encomiendas ciudadanas.

Entre los funcionarios del gobierno federal que participarán, se encuentran Miguel Ángel Osorio Chong y Rosario Robles, secretarios de Gobernación y de Desarrollo Social, respectivamente, quienes hablarán sobre el Pacto por México, la estrategia de seguridad pública y los programas de atención gubernamental.

Además, asistirán los subsecretarios de Hacienda y Egresos, Fernando Aportela Rodríguez y Fernando Galindo Favela, respectivamente, quienes delinearán el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Detalló que también se establecerán dos mesas, una sobre gobernanza municipal y otra sobre gobernanza legislativa, y que la primera contará con las ponencias de destacados académicos, expertos en política y diversos consultores.

En los trabajos, que estarán coordinados por el presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo político, Guillermo Deloya Cobián, se abordarán los contenidos y alcances de las reformas constitucionales derivadas del Pacto por México y temas sobre responsabilidad hacendaria en municipios y negociación.

Gallardo Landeros Especificó que ambos grupos de trabajo presenciarán la Conferencia Magistral del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, sobre la reforma energética que propuso el presidente Peña Nieto al Congreso de la Unión.

La clausura del seminario estará a cargo de la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Ortega Pacheco.

A la presentación del programa asistieron el delegado en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba Juárez, con la representación de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm); la secretaria general del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Dunia Ludlow; su director académico, Jorge Rojas, y el secretario general de la Fundación Colosio, Juan Pablo Piña.

Leer más de Nacional

Escrito en: alcaldes pri legisladores pri Diputados PRI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 904292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx