Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Juan Ferrara se 'aferra' al amor

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Si hay alguien dentro del medio artístico que sabe lo que es amar, ése es Juan Ferrara. A lo largo de sus 60 años, el galán de las telenovelas Infierno en el Paraíso, Valentina y Valeria y Maximiliano ha disfrutado las mieles del amor pero también ha sufrido por su causa... son las consecuencias de ser un hombre deseado por las mujeres.

Al no haber un libro que guíe a la gente en cuanto a amor se refiere, el hijo de Ofelia Guilmáin se dio a la tarea de escribir un estudio que pudiera dar una buena respuesta sobre él en las situaciones más difíciles, pero ni con toda su experiencia en ese arte pudo terminarlo.

“En el fondo lo abandoné porque es demasiado complejo, creo que rebasa mis expectativas y mis posibilidades. Creo que es un estudio que deben hacer científicos más dedicados y para mí no ha quedado más que en un hobby”.

-¿Para usted el amor es un hobby?

-No, el estudio es el que tomo como un hobby, el amor no. El amor lo sufres y es muy doloroso.

Recientemente un periódico a nivel nacional publicó que Rebeca Jones lo considera guapo y elegante, Jacqueline Bracamontes dijo que tiene un “no sé qué” que cautiva, Paty Navidad coincidió en que la elegancia es una de sus mayores virtudes y Ana de la Reguera terminó diciendo que es un rollero. Ante dichas declaraciones, el ex esposo de Elena Rojo y Alicia Bonet dijo que la elegancia la da la actitud ante la vida y el respeto que se siente por lo que quieren los demás, más allá de la ropa que se viste.

-¿Qué le podrían envidiar los hombres?

-No sabría decirlo –hizo una pausa- mejor eso me lo reservo.

En muchas ocasiones, Juan Ferrara ha sido relacionado con mujeres mucho más jóvenes que él como es el caso de Aleila Núñez, actriz que participara en la puesta en escena Mamá nos Quita los Novios y a quien le llevaba 32 años.

-Ahora que no tiene pareja, ¿ha habido momentos en los que se siente solo o melancólico?

-No, realmente soy un adicto a la belleza, a la belleza en general. Lo femenino es una parte importantísima, el cuerpo humano es la máxima expresión de la belleza, entonces no me siento solo, me siento un estudioso de la belleza femenina.

Ferrara, el mismo por quien aún deliran las mujeres de este país, aseguró no tener conflicto alguno en decir su edad porque cree que cada quien tiene la edad que representa, lo que sí acepta es que la cultura actual le da demasiada importancia a la juventud y no es un valor en sí.

“¿Mis tiempos de gloria? Creo que los tiempos de gloria van cambiando de acuerdo a la fisonomía; la juventud tiene una gloria, la madurez tiene otra, entonces estoy esperando que exista una gloria de la madurez no de la juventud...”.

LOS INVITA A CENAR

El próximo lunes 31 de mayo el Teatro Isauro Martínez se engalanará con la presencia de Juan Ferrara, Óscar Bonfiglio, Azela Robinson, Alicia Encinas, Carlos Ignacio, Luis Uribe y Marcia Coutiño con el montaje Cena de Matrimonios.

Luego de haberse presentado con gran éxito en Gómez Palacio en noviembre de 2003, estos actores regresarán a La Laguna para hacer pasar un rato agradable a todos los presentes, pero sobre todo, los pondrán a reflexionar sobre las dificultades que enfrentan los matrimonios.

La puesta será presentada en funciones de 7:30 y 9:30 de la noche, tiempo en el que la gente verá la historia de cuatro parejas de que se reúnen para cenar; sin embargo esa noche que promete ser una amena reunión, se convierte en una hoguera de sentimientos negativos cuando reciben una llamada telefónica que los alerta de que a uno de los caballeros presentes lo engaña su mujer, desencadenando odios, amarguras, envidias, intrigas y malos pensamientos.

Juan Ferrara se refirió a Cena de Matrimonios como una obra entrañable y con un mensaje muy hermoso. “Está muy bien escrita, la gente se divierte mucho, pasan de la risa al llanto. Es una obra muy completa que me gusta mucho”.

MUCHO QUÉ DECIR

Aunque Ferrara aseguró que luego de Infierno en el Paraíso ya no haría más novelas, próximamente comenzará a grabar un melodrama bajo la producción de Pedro Damián, donde además de él Enrique Rocha y Rafael Inclán serán parte del elenco.

-Lo habían invitado a participar en el filme Regrésame el Tiempo, pero desde hace un año perdió toda comunicación con el director. “No sé qué pasó con eso”.

-Dijo que como padre ha caído en el error de ser demasiado amigo de sus hijos, ya que en ocasiones se necesita tener mano dura con ellos.

-Del medio artístico le molesta que no haya empresarios serios que patrocinen más el arte en el país y por lo tanto se desaprovechan muchos talentos, como es el caso de su hijo actor Juan Carlos Bonet.

-Aseguro que lo que nunca podrán decir de él, es que se trata de una persona superficial.

-Su nombre completo es Juan Félix Gutiérrez Guilmáin.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 90397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx