Internacional
Agencias Martes 6 de ago 2013, 10:33am ... Anterior 6 de 31 Siguiente ...

Papa, el más popular en Twitter


LE GANA A LíDERES COMO OBAMA Y EL DALAI LAMA

Un estudio del Proyecto Reputation Metrics de Media Reputation Intangibles (MRI) de la Universidad de Navarra (España) reveló que si bien no es el usuario con más seguidores y que solo ha hecho 100 publicaciones en esta red social, el Papa Francisco definitivamente es el líder mundial con más influencia en Twitter.

Según el estudio, los más de 22 mil retuits (RTs) que recibe cada publicación del Santo Padre en Twitter, lo convierten "con mucha diferencia", en "el líder con mayor impacto e influencia" en esta red social.

"El segundo clasificado, Nicolás Maduro, genera menos de 5.000 RT por tuit. Barack Obama, que era el líder indiscutible por popularidad (seguidores), baja hasta la cuarta posición en esta clasificación", señaló el informe del proyecto de la Universidad de Navarra.

El estudio también destacó el aumento en 161 por ciento en el número de seguidores en las cuentas del Papa Francisco en diversos idiomas.

"En el fin de la sede vacante de Benedicto XVI, las cuentas @Pontifex sumaban 3 millones de seguidores. La bienvenida al nuevo Papa supuso ganar 800,000 seguidores en 4 días (17 de marzo de 2013). A finales de junio consiguió doblar la cantidad inicial de seguidores. A finales de julio ha roto la barrera de los 8 millones de seguidores".

La investigación encontró además que el crecimiento más fuerte de seguidores se presentó en quienes hablan español, en un 300 por ciento, mientras que los que hablan inglés aumentaron en 71 por ciento.

Pero la cuenta que presentó el mayor crecimiento fue la de idioma portugués, que ganó seguidores en el orden del 500 por ciento. Esto seguramente por el efecto de la visita del Papa Francisco a Brasil con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013.

De acuerdo al estudio, el tuiteo más popular del Santo Padre fue el realizado tras su elección, en marzo de este año. En esa ocasión publicó: "Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco", alcanzando 98.100 retuits y 55.200 marcas como favorito.

El papa Francisco recibió uno de los mayores galardones de la televisión argentina por su labor como conductor en un programa religioso y estará hoy presente a través de un mensaje grabado en la ceremonia de entrega de los premios.

Jorge Bergoglio fue galardonado con un premio Martín Fierro por su labor de conducción en las 32 emisiones del programa "Biblia, diálogo vigente", que se emitió el año pasado todos los sábados por el Canal 21, propiedad del Arzobispado de Buenos Aires, confirmaron fuentes de ese medio.

Paga Papa cuota a Atletico San Lorenzo

El Papa Francisco sigue pagando su cuota mensual para permanecer como socio de San Lorenzo, el club de futbol de sus amores, reveló ayer el vicepresidente del equipo argentino, el conductor de televisión Marcelo Tinelli."(El Papa) paga su cuota religiosamente todos los meses por débito automático, está checado, está al día", afirmó el también empresario al referirse al fervor que el sumo pontífice tiene por "El ciclón".Tinelli agregó que "es un honor todo lo que hace el Papa, me emociona que sea hincha de San Lorenzo" porque nunca duda en reconocer su pasión futbolística.

También celebró la humildad mostrada por el primer Papa latinoamericano, como la que mostró durante la semana en la que encabezó la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro.

"Hablo de él y me emociono, vamos a saludarlo a él cuando la selección (argentina) juegue con Italia", explicó Tinelli al adelantar que los directivos de San Lorenzo viajarán a Roma para presenciar el amistoso que ambos equipos sostendrán el 14 de agosto.

Además de disfrutar del partido, dijo, van a visitar al Papa Francisco y señaló que confía que será "de mucha emoción ese momento, espero no llorar".


Etiquetas: PAPAPapa Franciscotwitter

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT