Cultura

Llevarán al Cerro de la Cruz cultura pa' todos

Además.El proyecto “Cultura pa’ todos”, buscará eco en otros sectores de la región donde los artistas de
manera voluntaria buscarán acercar música, artes plásticas y cuentacuentos, como proyecto social.

Además.El proyecto “Cultura pa’ todos”, buscará eco en otros sectores de la región donde los artistas de manera voluntaria buscarán acercar música, artes plásticas y cuentacuentos, como proyecto social.

YOHAN URIBE JIMéNEZ

Buscando generar espacios de reflexión, incluyentes y que acerquen el arte a todos los sectores de la sociedad, un colectivo de artista laguneros de diferentes disciplinas instalarán bajo el proyecto "La Esquina. Cultura para todos", una feria de las artes en el Cerro de la Cruz, hoy a partir de las 5:30 de la tarde.

Además de un taller de estampa para niños con el Chanate-móvil, un espectáculo escénico de cuenta cuentos con el actor Rayitas, integrante de la Tropa Cachivaches, música en vivo y diversión, el colectivo buscará que los jóvenes se acerquen a los artistas para que éstos les compartan su experiencia.

Más allá de la inseguridad y la mala fama del sector, este colectivo de artistas entre los que se encuentran también artistas urbanos de música y artes plásticas, buscará generar este tipo de espacios en los sectores menos favorecidos de la ciudad.

"Es un proyecto que surge de la iniciativa de nosotros los artistas como sociedad civil, de manera independiente, lo que buscamos es generar diálogo con la comunidad, desde el oficio que cada uno manejamos", comentó Antonio Castañeda, uno de los organizadores del evento.

La feria se espera que tenga una duración aproximada de dos horas, y se llevará a cabo de manera informal en la explanada de una cancha de futbol de la colonia.

Mientras los niños aprenden algo de la estampa con los artistas del Chanate, los jóvenes pueden escuchar algo de hip hop y funk, o el cuenta cuentos con sus divertidas historias, todo gratuitamente.

El objetivo del proyecto

Como parte del programa artístico y cultural que mañana un grupo de creadores laguneros presentará en el Cerro de la Cruz, el Chanate-Móvil, del taller lagunero de gráfica, que además de regalar a la comunidad estampas diseñadas por miembros del taller y enseñar a los pequeños como es el proceso de impresión, acercará información para que los interesados en sus programas, los visiten.

Entre los artistas que hacen parte de esta iniciativa, se encuentran Mario Alberto Cuéllar, Ezequiel Romero, Norberto Treviño, Jorge Valenzuela, Rabia Rivera, Gerardo Armijo y Antonio Darck. Además de compartir su propuesta los laguneros invitaron a otros creadores a que se sumen a este movimiento de manera voluntaria.

Leer más de Cultura

Escrito en: Cultura para todos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además.El proyecto “Cultura pa’ todos”, buscará eco en otros sectores de la región donde los artistas de
manera voluntaria buscarán acercar música, artes plásticas y cuentacuentos, como proyecto social.

Clasificados

ID: 898232

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx