Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

La última pelea de Julio César Chávez

NOTIMEX

México, DF.- El mexicano Julio César Chávez se despedirá hoy de la afición boxística ante el estadounidense Frankie Randall, en pelea estelar a diez rounds en peso welter de la función titulada “Gracias México... adiós. La Última Revancha”, en la Plaza de Toros México. ´

“JC” sostendrá la última pelea de su longeva trayectoria, que sumó 112, con tres campeonatos mundiales en diferente división (superpluma, ligero y superligero) y lo hará contra su primer verdugo, “El Cirujano” Randall, quien lo derrotó en 1994 para arrebatarle el fajín superligero del CMB, en Las Vegas, Nevada.

Posteriormente, Chávez se cobró esa derrota para superar a Randall y recuperar el título superligero del CMB por decisión técnica en siete rounds. Será hoy en que sostendrán la tercera y definitiva contienda, buscando inclinar la balanza cada uno en su favor.

Julio César Chávez, de 41 años de edad y con récord de 105-5-2, 90 nocauts, con la motivación de despedirse en plan triunfador, se concentró en Zinacantepec, Estado de México, para llegar en su mejor forma física y anímica a fin de cumplir su último compromiso profesional de una carrera de 24 años.

El sonorense compartirá el ring con sus hijos Julio César Jr (7-0, tres KOs) en su octava pelea profesional contra el tabasqueño José Luis Huerta (4-1, tres KOs) y en el terreno amateur Omar Chávez vs Alejandro Delgado, a tres rounds en categoría de los 38 kilogramos.

Frankie Randall (59-14-1, 42 KOs) a sus 43 años de edad aceptó el desafío contra JC con el objetivo de demostrar que fue mejor que el legendario peleador sonorense y demostrar en esta tercera pelea, que regresará a Estados Unidos con la victoria con el estilo que dificultó al tricampeón mundial.

En la función en la Monumental Plaza México se anuncian tres contiendas titulares, por el campeonato gallo de la Federación Centroamericana y del Caribe (Fecarbox), el monarca Genaro “Poblanito” García (32-4, 20 KOs) enfrentará al nicaragüense Adonis Rivas (20-5-1, 11 KOs), en contienda pactada a 12 rounds.

El torreonense Marco Antonio Rubio (25-1-1, 24 KOs) pondrá en disputa contra el canadiense Fitz Vanderpool (24-5-4, 13 KOs) el cinturón Internacional Superwelter del CMB, en otro combate programado a 12 episodios.

El capitalino Miguel Rodríguez (24-1, 20 KOs) hará la segunda exposición del título welter de la República Mexicana ante el sonorense Roberto Ríos (14-6, seis KOs), en la primera pelea de campeonato de la maratónica función que iniciará a las 17:00 horas.

En otras combinaciones, Jaime Sánchez vs Antonio Izquierdo, a cuatro rounds en ligero; Daniel “Gudy” Tovar-Oswaldo González, seis en ligero; el ex monarca mundial de peso mínimo del CMB, el tabasqueño José Antonio Aguirre contra Jorge Romero, a diez en paja; Ernesto Zepeda-Óscar Tinajero (diez ligero) y Miguel Ángel González-Ernesto Carmona (diez welter).

Ayer a las 14:00 horas, todos los protagonistas de la función asistieron a la ceremonia de pesaje, exámenes médicos, lectura de reglas y prueba de guantes ante las autoridades correspondientes en un hotel de la colonia Polanco.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 89781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx