Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Nace' otro Guerrero Inmortal

Fallece el ecuatoriano Christian Benítez en Qatar víctima de un paro cardiorrespiratorio

Joel Flores Maltos

La afición santista (y el medio futbolístico en general) despertó con una amarga noticia: el ecuatoriano Christian Benítez, quien en 51 ocasiones alentó el grito de gol entre los seguidores albiverdes, murió en Qatar a causa de un paro cardiorrespiratorio.

El club qatarí El Jaish SC informó del fallecimiento ayer del seleccionado nacional ecuatoriano y extendió sus condolencias a la familia del delantero.

Familiares del artillero confirmaron la noticia. Su hermano Harly Betancourt, luego que la esposa del "Chucho", Lizeth, fue la que informó a los familiares del jugador sobre lo ocurrido.

Alberto Canedo, vicepresidente del Santos Laguna, manifestó su pesar por la lamentable muerte de Benítez, a quien calificó como uno de los grandes futbolistas extranjeros llegados al futbol mexicano, siendo de los grandes Guerreros, quien dio brillo y renombre a la escuadra albiverde, mostrando en todo momento un gran profesionalismo.

"Es lamentable lo ocurrido. Es una gran pérdida, sólo queremos manifestar nuestro pesar y solidaridad a toda su familia, la cual fue parte de nosotros por varios años, mostrando siempre un gran cariño por estos colores.

El directivo agregó que en automático 'Chucho' Benítez se convierte en un 'Guerrero de Honor' y un 'Santo Inmortal', lo cual significa que a la brevedad posible será honrado con su nombre en el interior del Estadio Corona, además de contar con su estatua en la Plaza del Aficionado, situada atrás de una de las cabeceras del Corona, para lo cual se trabaja.

"Fue un gran jugador, y eso lo llevó a conquistar con Santos Laguna un campeonato en el Clausura 2008 y un título de goleo en el Apertura 2010 con 14 tantos, triunfando también con el América donde fue campeón en el reciente Torneo de Clausura 2013 y logró los cetros de goleo individual en los torneos Clausura y Apertura 2012 y el Apertura 2013, lo cual no fue casualidad, ya que se trataba de un elemento de alto rendimiento deportivo, quien en todo momento mostró ser un profesional''.

Por su parte, el capitán y arquero del Santos, Oswaldo Sánchez, lamentó el deceso de su amigo y destacó que todo el grupo vive una gran tristeza tras enterarse de esta noticia.

Nos quedamos con un gran recuerdo de 'Chucho', un tipo ganador y profesional al ciento por ciento, quien era el primero en llegar y el último en irse de los entrenamientos, siempre en busca de mejorar y fortalecerse, por algo tantos logros en la cancha, tanto en lo individual como colectivo. Deja una huella imborrable entre sus compañeros por la forma de entregarse y trabajar''.

Tardan en atenderlo

El suegro de Benítez, Cléver Chala, relató al diario "El Comercio" de Ecuador, los detalles sobre el fallecimiento del jugador.

Chala cuenta que alrededor de las tres de la mañana recibió una llamada de su hija informándole que Christian ingresó a un hospital en Qatar con un fuerte dolor en el estómago y que no recibió atención médica de inmediato. Minutos después al jugador le ayudaban por un dolor en el corazón, pero falleció a causa de un mal tratamiento que se le dio a causa de la peritonitis.

Lizeth Chala, esposa del ecuatoriano, contó que estaba desesperada porque ella estaba sola y no sabía qué hacer cuando le confirmaron el fallecimiento del "Chucho".

Esto también lo confirmó al diario ecuatoriano Jefferson Guerrero, familiar del delantero.

A las 3:00 (hora local), Christian estaba en el hotel comiendo junto a su familia y un dolor repentino de estómago terminó complicando su salud.

Lizeth lo llevó al hospital, pero no fue atendido rápidamente. Sus familiares se enteraron a las 4:00.

Ritha Betancourt, su madre, viaja a Qatar para acompañar a Lizeth, quien se encuentra sola con sus dos hijos. Esto también lo confirmó su familia.

'Nace' otro Guerrero Inmortal

'Nace' otro Guerrero Inmortal

Leer más de Deportes

Escrito en: Christian Benítez benitez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Nace' otro Guerrero Inmortal

Clasificados

ID: 897491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx