Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Afecta a la Normal reglas de ingreso

Disminuye. La Normal Superior vio una reducción drástica de aspirantes ante las nuevas reglas de ingreso.

Disminuye. La Normal Superior vio una reducción drástica de aspirantes ante las nuevas reglas de ingreso.

EL SIGLO DE TORREÓN

La imposición de nuevas reglas para el ingreso de los maestros a la Escuela Normal Superior de La Laguna, Cursos Intensivos, ha disminuido de manera drástica el número de aspirantes.

Este año presentaron examen de admisión 10 personas, debido a que las reglas cambiaron y sólo se pueden inscribir maestros que estén a cargo de grupos de escuelas públicas y con dos años de servicio.

Enrique Alberto Rivera Torres, director de la institución dijo que esta disminución obedece a esos "candados" impuestos, pues anteriormente eran maestros de escuelas privadas, principalmente los que solicitaban el ingreso, lo que quedó nulificado con las nuevas disposiciones.

"El decreto de formación de la Escuela dice que nosotros formamos a maestros en servicio, incluye a maestros de escuelas privadas, Conafe, INEA, bachilleres, maestros de inglés; es una amplia gama de gente que puede estudiar en la Normal, pero las políticas federales nos ponen "candados" y dicen que solamente podrán inscribirse maestros que ejerzan en escuelas públicas y que tengan dos años de servicio", dijo.

Comentó que la Normal recibía más de 150 aspirantes en los últimos años, con excepción del anterior en el que el inicio de las nuevas disposiciones ocasionó que sólo 80 se inscribieran, mientras que este año fueron 10.

"Esto se instituyó desde el año pasado, nos llega la minuta que mandan de Durango y el acuerdo que dicta que se va a abrir la inscripción bajo estas características; desde mayo de 2012 nos dijeron solamente escuelas públicas", dijo.

Asimismo, señaló que la institución buscará nuevas estrategias para incrementar el número de alumnos, entre las que se contemplan abrir un nuevo período de inscripción y una mayor difusión para que los docentes ingresen.

Ingreso

Baja.

⇒ Actualmente la Normal Superior de La Laguna, Cursos Intensivos cuenta con 700 alumnos.

⇒ La institución, según docentes, en otros años llegó a concentrar hasta 5 mil estudiantes.

⇒ Este año sólo 10 solicitaron su ingreso para el próximo ciclo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: normal gomez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Disminuye. La Normal Superior vio una reducción drástica de aspirantes ante las nuevas reglas de ingreso.

Clasificados

ID: 897233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx