Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Vigilarán higiene en Feria de GP

Al tanto. Coprised vigilará la preparación de los alimentos y la higiene de la Feria de Gómez Palacio.

Al tanto. Coprised vigilará la preparación de los alimentos y la higiene de la Feria de Gómez Palacio.

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el propósito de cuidar la salud de los asistentes a la Feria Gómez Palacio 2013, la oficina regional de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) en coordinación con el Comité Organizador, desarrolla acciones de prevención que incluye la vigilancia sanitaria, tanto de expositores, como de las instalaciones.

Irving Flores Ochoa, titular de la dependencia en La Laguna de Durango, informó previo a la apertura de las actividades formales, se realizaron acciones de limpieza y desinfección de los depósitos de agua, así como de los servicios sanitarios, además del mantenimiento y desinfección de registros y drenajes.

El funcionario estatal precisó que también a partir del primer día de apertura de esta área de recreación, se desarrolla una estrategia para vigilar la elaboración y conservación de los alimentos que ahí se expenden para prevenir enfermedades en los consumidores.

Explicó que básicamente se trabaja con los expendedores de alimentos y líquidos para cuidar la higiene y salud personal, además de mantener buenas condiciones sanitarias en los establecimientos, mobiliario y equipo, según la capacitación brindada.

Flores Ochoa expuso que a través de visitas de verificación y fomento sanitario, también se estarán tomando muestras de los alimentos, mediante las cuales se podrá identificar cualquier riesgo sanitario a la salud y en caso necesario se procederá a la amonestación y aplicación de las medidas de seguridad.

Saludable

Coprised vigilará en la Feria:

⇒ Preparación de alimentos.

⇒ La higiene de las instalaciones.

⇒ La desinfección de los depósitos de agua.

Leer más de Torreón

Escrito en: feria gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al tanto. Coprised vigilará la preparación de los alimentos y la higiene de la Feria de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 896336

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx