Internacional Gabriel Boric Incendios Chile Incendios Valparaíso Migrantes Rey Carlos III

Estalla bomba en restaurante

AGENCIAS

ANKARA, TURQUÍA.- Un artefacto estalló en el aparcamiento de una conocida cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense en Estambul sin causar víctimas, informaron fuentes policiales.

La bomba había sido colocada debajo de un vehículo aparcado en un garaje propiedad de la cadena Mc Donald’s en el barrio de Acibadem, en el oeste de Estambul, explicaron las fuentes.

Añadieron que el automóvil, y otros que se encontraban en su vecindad quedaron destruidos, pero que no hubo que lamentar víctimas, aunque sí cuantiosos daños materiales. Según la cadena de televisión de noticias turca NTV, la Policía había recibido un aviso de bomba en la zona, pero no pudo localizar el explosivo.

El artefacto explotó escasos minutos después de que los agentes y los artificieros abandonaran el lugar después de haber practicado un registro, agregó la televisión.

Ningún grupo se ha responsabilizado hasta el momento del ataque, el segundo en esta semana.

El pasado lunes, horas antes de que llegara a la ciudad el primer ministro británico, Tony Blair, tres artefactos estallaron frente a otras tantas sedes de un conocido banco internacional de capital británico.

Mientras que un paquete con dos artefactos explosivos fue desactivado ayer frente a un restaurante de comida rápida de la cadena McDonald’s de Roma, ubicado en la céntrica vía Tiburtina, informó la policía local.

Indicó que el descubrimiento de una maleta sospechosa parcialmente abierta provocó que fuera dada la voz de alarma, por lo que poco después llegaron al lugar expertos en explosivos.

Tras desalojar el área, los especialistas en explosivos procedieron a abrir la maleta, que contenía los dos artefactos y un mensaje escrito que decía: “sabotaje al imperio”.

Según los especialistas, los dos artefactos explosivos eran de tipo incendiario y de fabricación artesanal, los cuales fueron neutralizados por los expertos, mientras las autoridades informaron que investigan la pista de posibles grupos anarquistas.

Los carabineros confirmaron que los explosivos debieron haber estallado, pero que afortunadamente algo no funcionó.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 89618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx