Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sorprenden los datos de Facebook

LOS INGRESOS TUVIERON UN AUMENTO DE 53%

Felices. El fundador de Facebook junto a su esposa en una exposición de tecnología.

Felices. El fundador de Facebook junto a su esposa en una exposición de tecnología.

NOTIMEX

Facebook, la mayor red social de Internet, obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 333 millones de dólares, informó ayer la empresa con sede en California.

El beneficio entre abril y junio, mayor que el esperado por los analistas, devuelve a la empresa a los números positivos en ese trimestre después de registrar en el mismo período de 2012 una pérdida de 157 millones de dólares.

Facebook experimentó también un aumento de los ingresos del 53 % con respecto al segundo trimestre de 2012, hasta los 1.813 millones de dólares.

El beneficio operativo por actividad ordinaria fue de 562 millones de dólares, por encima de la pérdida del período abril-junio de 2012 de 743 millones de dólares.

En el ámbito que marcará el futuro de las redes sociales, los dispositivos móviles, Facebook registró un aumento de usuarios del 51 % hasta los 819 millones, mientras que el número total de miembros de la red creada por Mark Zuckerberg pasó de los 1.100 millones a los 1.150 millones.

Facebook ingresó por publicidad 1.600 millones de dólares, con lo que esa partida ya representa el 88 % de sus ingresos, por encima del 61 % en el segundo trimestre de 2012.

Los dispositivos móviles fueron responsables del 41 % de los ingresos por publicidad, una mejora de 9 puntos porcentuales, lo que muestra el éxito de la empresa por dar prioridad al aumento del protagonismo de Facebook en teléfonos inteligentes y tabletas.

"Hemos realizado un buen progreso haciendo que nuestra comunidad crezca, aumentando nuestra implicación y presentando unos resultados financieros sólidos, especialmente en el apartado móvil", indicó en un comunicado Zuckerberg, consejero delegado de Facebook.

Dell quiere salir de Bolsa

El fundador de la tecnológica Dell, Michael Dell, anunció que ha elevado su oferta para sacar a la empresa de bolsa en EU hasta los 13,75 dólares por acción, la "mejor y última" propuesta con la que busca convencer a los accionistas para que acepten su plan.

Michael Dell, junto al fondo de inversión especializado en tecnología Silver Lake, ha decidido mejorar su oferta inicial de 13,65 dólares por acción ó 24.400 millones de dólares tras no haber encontrado el apoyo necesario entre los titulares de acciones de la tecnológica. No estamos dispuestos a discutir ningún aumento más", asegura el fundador de la compañía en una carta dirigida al comité del consejo de administración de Dell que está evaluando las diferentes ofertas de compra que ha recibido la compañía. Quien fundase Dell en un dormitorio universitario en 1984 se ha visto obligado a elevar la propuesta para sacar a la empresa de bolsa una semana después de que se tuviera que aplazar la junta extraordinaria.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Felices. El fundador de Facebook junto a su esposa en una exposición de tecnología.

Clasificados

ID: 895754

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx