Nosotros Desayunos Eventos Salud

Celebran Día del Psicológo

Hoy 20 de mayo se celebra el Día del Psicólogo, ya que es en esta fecha cuando es entregada por vez la primera en México los documentos, título y cédula profesional, de psicología expedidos por la Dirección de Profesiones de la SEP a un egresado de licenciatura en la carrera de psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, máxima casa de estudios de nuestro país.

La importancia de este acontecimiento radica en que se determina la psicología como una disciplina profesional que requiere de una preparación a nivel universitario y una patente ante las autoridades competentes.

Esto además representa la importancia que requiere la salud mental en México, desligando al padecimiento emocional del chamanismo y de otras prácticas de tipo mágico, elevándolo a un grado de ciencia y, sobre todo, profesionalismo.

La fecha de esta acción está reconocida por el Consejo Nacional de Enseñanza e Investigación de la Psicología (CENEIP), órgano que regula, supervisa y avala la formación en las escuelas de psicología en nuestro país.

La importancia de la salud mental y de la psicología en nuestro país ha tomado tal importancia que actualmente, la misma Secretaría de Salud (SSA) supervisa los programas de estudio de las instituciones que ofrecen esta carrera. También en las normas oficiales de atención a algunos padecimientos que emite este organismo, por ejemplo la atención a la obesidad, diabetes, hipertensión, violencia intrafamiliar, padecimientos cardiacos, entre otros, requiere la intervención de un psicólogo.

Es por este conducto que invitamos a los medios de comunicación y al público en general a brindar el reconocimiento a los verdaderos profesionales en psicología.

Así mismo invitar a los psicólogos a refrendar su compromiso profesional en el otorgamiento de una mejor calidad de los servicios que brindan ya sea en el mismo consultorio, en su acción en la escuela, en la empresa y el campo comunitario.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 89345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx