Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Eric del Castillo celebra con disco

Notimex

MÉXICO, DF.- Tierra Amada Mía es el título del CD que Eric del Castillo lanzó para celebrar 50 años como actor, como “un esfuerzo por rescatar nuestro nacionalismo ante una invasión estridente y agresiva de otras culturas muy ajenas a las nuestras”, se informó ayer.

Los publicistas del compacto también señalaron que “es un alerta dirigida principalmente a los jóvenes que buscan una identidad”.

El Barzón, Mi Amigo El Tordillo, La Toma de Zacatecas, La Valentina, Gabino Barrera, Caballo Prieto Azabache, Valentín de la Sierra, Poesía a Emiliano Zapata, Los Combates de Celaya, El Adiós del Soldado y La Tumba de Villa, son las canciones que contiene esa placa.

La fuente subrayó que Tierra Amada Mía es una página arrancada de nuestra historia no muy lejana por cierto. “Es un viaje mágico en ferrocarril a través de hechos y crónicas muertas de aquel turbulento tiempo, y que sin embargo, siguen vivas en el alma y el folclore nacional”.

“En este viaje existen personajes reales y ficticios, que juntos y a su modo, lucharon y dieron la vida por defender los ideales que creyeron era su verdad; les debemos respeto”, puntualizó.

Comentó que Tierra Amada Mía ofrece una diferente concepción del folclore musical mexicano y que cada letra, concepto y narrativa; adquiere otro sentir, otra dimensión muy diferente a la cantada.

“Muchos vamos a descubrir, por primera vez, lo que el autor quiso realmente expresar. Eric del Castillo, con su amor a México, quiso celebrar sus 50 años como actor regalándonos este disco, producto de su experiencia”, aseveró.

Aseveró que Eric invita a entrar a ese mundo de “nuestros padres y abuelos, regresemos con él, a ese tiempo, que sin duda, nos hará reflexionar y buscar, en cierta forma, un mejor destino nacional”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 89252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx