22 de abril de 2019 notifications
menu
Cultura

La corbata y cómo se 'ajustaron' las ideas para su desarrollo

EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 11 de julio 2013, actualizada 5:58 pm

A algunos caballeros les gusta, a otros les desagrada; sin embargo, sigue siendo un símbolo de etiqueta que añade un plus al vestuario y que, como en sus primeros tiempos, sigue aportando identidad.

Se trata de la corbata, una prenda que tiene sus antecedentes más remotos en los egipcios, pues las clases bajas de esa civilización acostumbraban anudarse una soga al cuello con un buen tejido y de forma triangular, según registros de The History Channel.

No obstante, la corbata en sí, data del año 1600 cuando los jinetes del ejército croata solían usar pañuelos de colores ajustados al cuello, lo que agradó mucho a los franceses, quienes adoptaron la prenda, pero llamándola "cravate".

En plena revolución francesa, el "cravate" era un símbolo de status e identificación, pues quienes eran revolucionarios usaban una corbata negra, mientras que los contrarrevolucionarios portaban una blanca.

Las corbatas más cercanas a las actuales empezaron a utilizarse en los clubes y colegios británicos hacia el año 1880, donde empezaron a popularizarse más para que, en el año 1924, J. Langsdorf diera con la técnica exacta para producir la prenda sin desperdiciar tanta tela y lograra, posteriormente, patentar su diseño y venderlo alrededor del mundo.

^AC

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...