Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Reflexionarán sobre violencia y paz

Seminario. Hacia una cultura de la paz, es el lema del Seminario Internacional 'Reflexiones y experiencias de una educación para la paz en México, Chile y Colombia'.

Seminario. Hacia una cultura de la paz, es el lema del Seminario Internacional 'Reflexiones y experiencias de una educación para la paz en México, Chile y Colombia'.

CRISTAL BARRIENTOS

Se realizará el Seminario Internacional "Reflexiones y experiencias de una educación para la paz en México, Chile y Colombia".

La sede es el Instituto Tecnológico de La Laguna, y será el 15 y 16 de julio. Tendrá un costo de 500 pesos, pero las personas interesadas en asistir pueden conseguir becas.

Dentro del seminario se presentarán los avances de la investigación "Violencia Urbana y Escuela", que será presentada posteriormente a la Unesco.

La investigación es realizada por el Programa Internacional de Investigación en Educación (PIEE), Centro de Educación en Apoyo a la Producción y al Medio Ambiente (CEP-PARRAS), y al Instituto Popular de Capacitación (IPC).

El 15 de julio estará presente Paz Portales Grado, coordinadora regional del programa de Educación de la Unesco, para América Latina y el Caribe.

En el seminario también estarán los ponentes Edgardo Álvarez, miembro del comité ejecutivo del Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEEAL); Mary Luz Marín Posada, sociólogo, investigadora y educadora del campo pragmático educación y cultura política; y José Luis Álvarez Serna, educador popular e investigador.

José Luis Álvarez Serna dijo que habrá un sistema de becas para las personas interesadas en asistir al seminario. Se pueden comunicar al (842) 422-24-23 y al (659)542-89-84.

"El seminario tiene como objetivo darle continuidad a una investigación que se viene realizando en Colombia y en Chile y ahora en México".

Se trata de exponer cómo afecta la violencia en la educación básica de niños y jóvenes.

"El objetivo es revelar las causas, nosotros tenemos como hipótesis de trabajo que se trata de un asunto estructural, es decir, por una parte está la violencia directa a la que se ve sometida la sociedad, pero por otro lado tenemos una violencia cultural, que justifica los actos violentos".

José Luis Álvarez exhortó a los maestros y alumnos a presenciar el seminario, para que conozcan los alcances de la violencia en el entorno escolar.

Para el 16 de julio se realizarán mesas de trabajo relacionadas con las políticas educativas y género, territorio, desarrollo comunitario, y pedagogía crítica.

Además, el viernes a las seis de la tarde, como parte de las actividades se realizará la Feria Pedagógica para una cultura de paz, este evento será en la Alameda, ubicada en el Centro de la ciudad.

Para asistir

De acuerdo con los organizadores:

⇒ El seminario tendrá un costo de 500 pesos.

⇒ Habrá un sistema de becas para las personas interesadas en asistir al seminario.

Leer más de Torreón

Escrito en: reflexiones sobre la paz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seminario. Hacia una cultura de la paz, es el lema del Seminario Internacional 'Reflexiones y experiencias de una educación para la paz en México, Chile y Colombia'.

Clasificados

ID: 891088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx