Policías matan a jóvenes; causan caos en Tultepec, El Siglo de Torreón
26 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Policías matan a jóvenes; causan caos en Tultepec

AGENCIAS/ TULTEPEC, ESTADO DE MÉXICO
lunes 08 de julio 2013, actualizada 7:36 am

Enlace copiado

Enardecidos porque un policía municipal disparó a tres hermanos y, hasta las 20:00 horas de ayer domingo, dos habían fallecido, habitantes de la colonia Amado Nervo en Tultepec quemaron patrullas de Seguridad Pública municipal para exigir la detención del uniformado, quien logró escapar de la escena del crimen.

De acuerdo con los primeros informes, los hermanos se dirigían a un mercado cuando fueron interceptados por policías municipales quienes al realizarles una revisión les dijeron que debían subirse a la patrulla. Los jóvenes, entre ellos un menor de edad, se negaron.

Vecinos informaron que ambas partes discutieron y los policías les dispararon. Uno de los hermanos perdió la vida en la calle Francisco Saravia, en la colonia Amado Nervo y su hermano falleció cuando era trasladado al hospital.

El alcalde de Tultepec, Sergio Luna Cortés admitió que el oficial disparó a los jóvenes (cuya identidad no fue revelada), y logró salir de la escena del crimen, por lo que Seguridad Pública mantiene sitiada su casa para poder capturarlo.

El edil dijo desconocer las razones de la gresca; sin embargo, vecinos dijeron que los hermanos estaban ebrios y ocasionaban desorden. Al parecer, el policía que disparó también estaba borracho.

El oficial desenfundó su arma y disparó, lo que ocasionó la muerte de dos hermanos, en tanto que el tercero fue hospitalizado.

El incidente, que ocurrió ayer domingo al mediodía, provocó la indignación de los pobladores, quienes arremetieron contra la patrulla y le prendieron fuego.

Algunos de los familiares de las víctimas se percataron de los hechos y comenzaron a perseguir a los elementos para lincharlos.

Ante esto, los policías subieron a la patrulla y se dirigieron a la calle 2 de Octubre donde se ubica la comandancia para resguardarse.

Testigos informaron que ahí, los uniformados recibieron a la turba con balazos al aire.

Más tarde, los inconformes acudieron a las oficinas de Seguridad Ciudadana donde atacaron otras unidades y lanzaron piedras.

El alcalde de Tultepec, Sergio Luna Cortés, dijo que el Ministerio Público ya inició una investigación por los hechos para saber qué originó el pleito que derivó en la muerte de dos jóvenes de 21 y 19 años.

Mencionó que se buscó entablar un diálogo con los vecinos de la colonia Amado Nervo para tranquilizar los ánimos y evitar mayores percances; sin embargo, había mucha indignación entre la gente que atacó las patrullas.

Los pobladores también se trasladaron a la comandancia municipal, ubicada en calles de la colonia Del Quemado y ahí dañaron por lo menos 11 patrullas; tres, además, fueron incendiadas, sin que los agentes opusieran resistencia para no generar más agresiones.

Los familiares, vecinos y colonos se pusieron de acuerdo para acudir a la Presidencia Municipal con el objetivo de exigir justicia por las lesiones ocasionadas a una persona y el asesinato de otras dos.

Los afectados dialogaron con representantes del municipio quienes les aseguraron que en el caso se hará justicia y les garantizaron que ningún uniformado quedará impune.

11 PATRULLAS Resultaron dañadas por una turba en Tultepec.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...