Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Controlan derrame en toma clandestina en Hidalgo

EL UNIVERSAL

Personal especializado del sector se Ductos de Pemex controló este miércoles un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Tula-Azcapotzalco a la altura de la comunidad de Conejos, en el municipio de Atotonilco de Tula.

El incidente se registró por una toma clandestina que fue colocada en el poliducto de 12 pulgadas, lo que ocasionó el derrame del combustible; fue necesario suspender la operación del poliducto para el control y limpieza del área.

El personal jurídico de Petróleos Mexicanos (Pemex) iniciará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público federal.

En tanto, en los trabajos de protección a la población, para este jueves se tiene programado un simulacro mayor en la Terminal de Gas Licuado de Tepeji para verificar la capacidad de respuesta del personal de la empresa y las autoridades de emergencia.

El simulacro consistirá en una hipotética fuga de gas LP e incendio. Esta actividad no representa riesgo para la población y busca verificar la respuesta de trabajadores y técnicos, así como la coordinación de las brigada de emergencia y las autoridades de Protección Civil.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 888469

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx