Top 5

El caso de los 5 políticos con propiedades millonarias

EL UNIVERSAL

Los inmuebles que poseen algunos políticos mexicanos han generado polémica cuando se contrasta su valor económico con los ingresos que pueden alcanzar como funcionarios gubernamentales, pues en muchas ocasiones el valor de los bienes son millonarios.

En los meses recientes, salieron a la luz diversos casos de políticos donde el común denominador es la tenencia de ostentosas mansiones, ubicadas en las mejores zonas del Distrito Federal o de ciudades consideradas de alto poder adquisitivo, como Miami, Houston y California en los Estados Unidos.

Esta ocasión y a propósito del caso más reciente, en el que sobresalieron las lujosas propiedades del candidato Fernando Castro Trenti, retomamos algunos de estos casos, que en su mayoría se hicieron públicos a partir de investigaciones ministeriales y judiciales.

1.- La mansión de Castro Trenti

/media/top5/top-1_28junio2013.jpg

Fernando Castro Trenti, abanderado de la coalición “Compromiso por Baja California” compró en el año 2010, cuando era senador de la República, una mansión ubicada en Lomas Reforma por 10 millones de pesos, que remodeló para luego ofrecerla en venta en cinco millones de dólares.

2.- Lujosas propiedades de Gordillo

/media/top5/top-2_28junio2013.jpg

Tras la detención de la secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, se dio a conocer que la dirigente sindical tiene, entre otros viene, dos lujosas propiedades en Estados Unidos.

El primero de estos inmuebles, ubicados sobre la calle Green Turtle Road, es una residencia que fue adquirida por Gordillo en 1991, año en que fue puesta a nombre de su madre, Zoila Estela Morales Ochoa, y tras su muerte quedó a tutela de Comercializadora TTS. El segundo inmueble fue comprado a mediados del 2010, es una residencia en construcción ubicada dentro de la privada residencial de Coronado Cays, y consta de tres pisos y un acceso directo a la bahía Se estima que tiene alrededor de dos mil 370 metros de construcción, con un valor estimado en más de cuatro millones de dólares.

3.- El costoso condominio del hijo de Granier

/media/top5/top-3_28junio2013.jpg

Fabián Granier Calles, hijo del ex mandatario estatal, adquirió un departamento en una zona exclusiva de Miami, Florida. El predio fue valuado en 225 mil dólares en abril de 2011. Es decir un precio de dos millones 803 mil 500 pesos.

4.- Empleado aduanal se da vida de millonario

/media/top5/top-4_28junio2013.jpg

Alejandro Amadeo González Guilbot, administrador central de la Aduana de Tijuana, tiene un sueldo mensual de 104 mil 113 pesos. Posee en Houston, Texas, dos casas con un valor cercano al millón de dólares, vehículos de lujo valuados en al menos 600 mil dólares, entre ellos un Rolls-Royce Ghost.

5.- Saíz Pineda con penthouse, casa y Ferrari

/media/top5/top-5_28junio2013.jpg

El ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Saíz Pineda, es propietario de un Penthouse ubicado en “Jade Residence” en Miami, Florida. A pesar de haber devengado un sueldo anual de un millón 144 mil 27 pesos, adquirió en Mérida, Yucatán, un lujoso Ferrari F430 con un valor aproximado de cuatro millones 615 mil pesos.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 886711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx