Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

'Revivirán' a Celia Cruz

Notimex

MIAMI, EU.- La desaparecida cantante cubana Celia Cruz será "revivida" con un nuevo disco de temas inéditos y clásicos que sería lanzado en su primer aniversario luctuoso, informó la prensa local.

El álbum bajo el título Dios Disfrute a la Reina es producido por el cubano Oscar Gómez, quien realizó los discos Azúcar Negra y Siempre viviré y co-produjo el último Regalo del Alma, según El Nuevo Herald. La producción de 11 temas cuenta con el apoyo del viudo Pedro Knight y el apoderado Omer Pardillo e incluirá y en su portada una dedicatoria del escritor cubano exiliado Carlos Alberto Montaner.

Parte de las ganancias del álbum serán donadas a la Fundación Celia Cruz de música que opera en Nueva York donde vivió y falleció la "reina de la salsa".

Para el primer aniversario de Cruz el próximo 16 de julio tambien se prevé que aparezca una biografía de la intérprete de temas como El Yerberito y La Vida es un Carnaval.

Óscar Gómez, quien vive en España, también tiene los derechos para hacer una obra de teatro sobre la vida de Cruz, con la actuación de la cantante cubana Lucrecia, que puso algunas voces en Dios Disfrute a la Reina. El álbum que tiene algunos arreglos, respetando la voz de Celia, contiene temas clásicos como Lágrimas Negras, Son de la Loma, La Sitiera y Cuando Volverá (de la autoría de Gómez).

Otros proyectos de homenaje póstumo para Celia Cruz incluyen un museo permanente en Miami, Florida, que se espera esté listo en unos dos años.

La biografía que llevará por título Celia Cruz. Mi Vida y una cinta que será interpretada por Whoopi Goldberg y producida por Cristina Saralegui.

La "Reina de la Salsa" sigue generando gran admiración. Su último disco Regalo del Alma ganó el Grammy anglosajón y un DVD sobre su vida ha tenido buenas ventas.

Cruz falleció el 16 de julio del año pasado a causa de cáncer cerebral y fue despedida por multitudes en servicios fúnebres y religiosos multitudinarios en Miami y Nueva York nunca antes vistos en este país para un artista hispano.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 88236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx