Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Expulsan del país a beisbolista de los Pericos de Puebla

PUEBLA, PUE.- El Instituto Nacional de Migración (INM) expulsó del país al beisbolista dominicano Manuel Antonio Aybar Arias, jugador de los Pericos de Puebla, por no acreditar su estancia legal en México.

La delegada del INM, Guadalupe Hinojosa Rivero, informó que aplicó una sanción a de diez mil pesos a la empresa Promotora de Beisbol de Puebla SA de CV, por permitir al extranjero trabajar sin documentos.

Manuel Antonio Aybar Arias se desempeñaba como pelotero en el equipo de beisbol y sólo había participado en dos juegos, sin embargo se descubrió que no contaba con los permisos otorgados por la Secretaría de Gobernación (Segob) para su labor.

"Al jugador se le invitó a abandonar el país y se le otorgó el oficio de salida con el previo pago de tres mil pesos, la empresa está en su derecho de contratarlo posteriormente pero deberá legalizar su arribo a la entidad", manifestó.

La funcionaria señaló que es la segunda ocasión en la que se registra la presencia de un jugador ilegal en el equipo, pues durante el año pasado fue expulsado Rafael Bernabé Martínez Vázquez, también originario de República Dominicana.

Consideró que los empresarios tenían conocimiento de la falta de documentos que debe tener cualquier extranjero que efectúe alguna actividad en la entidad, por ello a partir de ahora efectuarán una revisión para verificar el estado de sus jugadores extranjeros.

"El jugador no tenía una forma migratoria vigente, estaba en el país sin el permiso adecuado, ya que ingresó como turista, nosotros vamos a hacer todo lo posible para que otros jugadores tanto de los Pericos como de los Tigres o de otras disciplinas estén al corriente", precisó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 88109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx