18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Niega Lombardi dichos sobre 'Lobby gay'

AGENCIAS/CIUDAD DEL VATICANO.-
jueves 13 de junio 2013, actualizada 9:34 am


Enlace copiado

La Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas (CLAR) lamentó ayer la publicación de unas palabras atribuidas al papa Francisco, referidas a temas como "corrupción" y un "lobby gay" en el Vaticano, y señaló que no recogen "la literalidad" de lo dicho por el Pontífice.

La CLAR, con sede en Bogotá, señala en un comunicado que del texto publicado en un portal electrónico chileno vinculado a la Teología de la Liberación, sólo se puede validar "su sentido general", no "las expresiones singulares" atribuidas al Papa.

Por su parte, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, negó a la prensa que el Papa haya hecho afirmaciones sobre la existencia de un grupo de presión homosexual en el Vaticano, como señala el texto publicado por el portal Reflexión y Liberación acerca de lo tratado en una audiencia papal con miembros de la CLAR el pasado 6 de junio.

"La CLAR asegura que el texto no estaba destinado a ser hecho público y que además no recoge exactamente la literalidad de lo ocurrido, ya que se origina en los recuerdos de los asistentes a la reunión", señala un comunicado firmado por la presidenta de la organización, Mercedes Leticia Casas Sánchez, y el secretario general, Gabriel Naranjo Salazar.

Ambos religiosos manifiestan que "es claro que sobre esta base no se pueden atribuir al Santo Padre, con seguridad, las expresiones singulares contenidas en el texto, sino sólo su sentido general".

En el comunicado se explica que los miembros de la CLAR que asistieron a la audiencia no grabaron las respuestas del Papa a las preguntas que le hicieron.

"La presidencia de la CLAR lamenta profundamente lo que ha sucedido y la confusión que esto haya podido crear", concluye.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...