Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Revisión de transporte también contempla daños ambientales

Verificación. Se revisa diariamente qué unidades del transporte público no emitan contaminantes.

Verificación. Se revisa diariamente qué unidades del transporte público no emitan contaminantes.

EL SIGLO DE TORREÓN

Dentro de los operativos que se realizan en el transporte en Gómez Palacio, se encuentra la revisión de la emisión de contaminantes por parte de los autobuses del servicio público y taxis.

Este tipo de revisiones son importantes para contribuir a la preservación del medio ambiente, señaló el titular de la Dirección General de Autotransporte del Estado de Durango, Juan Manuel González Alonso y agregó que se revisan este tipo de vehículos que prestan el servicio público de transporte, a fin de evitar que se emita una cantidad más grande de gases contaminantes en el entorno.

Destacó que en la dependencia se sabe del problema y que los mismos especialistas en los temas de la ecología y medio ambiente en la región, han destacado que La Laguna en toda su Zona Metropolitana presenta un fuerte problema de contaminación, así como una fuerte depredación en su ecosistema, poniendo en riesgo la permanencia de la población.

Estos operativos son diarios y constantes, donde el personal detecta los vehículos que presentan alguna anomalía, siendo de las principales la emisión de humo negro.

Señaló que al detectarse una unidad que arroja este tipo de emisiones contaminantes, se le detiene y se informa al chofer, tanto de la multa a la que se hará acreedor, como de las medidas que tendrá que realizar una vez que sea pagada dicha multa, ya que debe ser solucionado el problema de contaminación de la unidad.

En caso de reincidencia de la misma unidad, se le retiraría la licencia al chofer y de volver a cometer la falta una vez más, podría hasta ser suspendida la concesión al dueño de la misma.

Al día, se levantan aproximadamente dos multas por este tipo de faltas y se les da seguimiento a los casos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: verificacion transporte publico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Verificación. Se revisa diariamente qué unidades del transporte público no emitan contaminantes.

Clasificados

ID: 879837

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx