Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Leonas se quedan a un paso de la final

Las Leonas del Instituto Británico se despidieron ayer de la Copa Coca Cola de Futbol 2013, luego de caer en semifinales por 3 goles a 2 ante la escuadra de Quintana Roo. Leonas se quedan a un paso de la final

Las Leonas del Instituto Británico se despidieron ayer de la Copa Coca Cola de Futbol 2013, luego de caer en semifinales por 3 goles a 2 ante la escuadra de Quintana Roo. Leonas se quedan a un paso de la final

Joel Flores Maltos

Las Leonas del Instituto Británico se despidieron ayer de la Copa Coca Cola de Futbol 2013, luego de caer en semifinales por 3 goles a 2 ante la fuerte escuadra de Quintana Roo, la cual jugará hoy la gran final ante su similar de Baja California, que dio la sorpresa al eliminar a las bicampeonas de Jalisco.

Fue la de ayer una gran jornada en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol, en la que todos los protagonistas salieron con todo por el triunfo y las emociones de alegría y tristeza se sucedieron una tras otra durante la mañana en los diferentes campos del complejo deportivo.

En su duelo ante Quintana Roo, las Leonas salieron al campo de juego con toda la intención de lograr el triunfo, su gran objetivo, y tuvieron las facilidades necesarias para ello, de modo tal que al minuto 13 de las acciones, Andrea Hernández Hurtado aprovechó a la perfección la oportunidad para el primer rugido de las coahuilenses, generando la primera emoción para sus seguidores.

Lejos de caerse, las jovencitas de Quintana Roo se lanzaron al frente, dando origen a un duelo de poder a poder ante las laguneras, logrando el tanto del empate al minuto 18 por conducto de Viridiana Salazar, sin duda su jugadora de mayor talento, quien con tiro cruzado y casi sin ángulo, logró un auténtico golazo para su causa.

Al filo del silbatazo final en el primer periodo, justo al minuto 39, nuevamente Andrea Hernández Hurtado logró hacerse presente en el marcador al conseguir el 2-1 a favor de las Leonas, al aprovechar un avance por el sector izquierdo, aprovechando la salida de la arquera rival para bombear el balón y anidarlo en la portería.

Para la segunda mitad, ambas escuadras se trenzaron en un duelo seco, bajando inconscientemente el nivel del juego, pero sin dejar de insistir en su búsqueda del marco rival, siendo a partir del minuto 20 de ese lapso cuando la presión de las quintanarroenses se incrementó, logrando el empate a dos goles justo al minuto 24 por conducto de Flor Alpuche, tornándose tenso el ambiente en el campo de juego para las Leonas, situación que aprovechó a la perfección el equipo sureño, que al minuto 26 consiguió darle vuelta al marcador al ponerse adelante 3-2, con anotación de Viridiana Salazar.

Ya contra la pared, las felinas continuaron su lucha por imponer condiciones y generar las opciones de gol necesarias para logar el empate, sin embargo, el esfuerzo realizado no fue suficiente, llegando así el silbatazo final y con ello, la triste realidad para esta oncena lagunera, que debió afrontar el trago amargo de la eliminación y el fin de un sueño, el cual no logró cristalizarse con una final nacional en la Copa Coca Cola 2013.

Queda en las integrantes de este equipo torreonense, el deseo de tomar revancha en la siguiente edición del certamen, sabedoras de que se cuenta con el recurso humano y el hambre de triunfo necesarios para llegar hasta las últimas instancias en la búsqueda del cetro, quedando en cada una de ellas el compromiso de trabajo para volver en 2014 por el objetivo no logrado en esta edición.

 SORPRESA, JALISCO QUEDA FUERA

En lo que fue sin duda la gran sorpresa de la jornada, la escuadra del Colegio Once México de Guadalajara, Jalisco, quedó fuera en forma por demás dramática, ya que luego de un duelo en el que pasó mucho tiempo abajo en el marcador por 0-1 ante Baja California, en los últimos instantes del duelo logró empatar el marcador, evitando así la eliminación al término del tiempo regular de juego, forzando la fase de penales.

Ya en esta instancia, ambos equipos hicieron válidas sus cinco opciones, acertando cada uno de ellos cuatro de sus opciones. Bajo estas condiciones, se pasó a la muerte súbita, donde los dos equipos acertaron sus siguientes seis opciones, habiendo tirado hasta ese momento todas las integrantes de ambas escuadras.

En el tiro número 12, anotó la arquera bajacaliforniana, mientras la jalisciense falló en su segundo intento por anotar, justo al arranque de la segunda vuelta, convirtiéndose en la villana del partido, ya que justamente fue ella quien falló el primer tiro penal de la serie.

 HOY LAS FINALES

Este día en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol se jugarán las finales nacionales, iniciando a las 10:00 horas con el duelo femenil, donde Baja California chocará ante Quintana Roo, mientras que a las 12:00 horas, Jalisco buscará el cetro ante Baja California. Los campeones de la Copa Coca Cola 2013, se acreditarán además un viaje a Estados Unidos, pero además tendrán el derecho de ir al duelo de 'Campeón de Campeones', donde chocarán con los ganadores de la Copa Coca Cola 2012, disputándose el derecho de asistir a la Copa Confederaciones de Brasil.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna Copa Coca Cola

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Leonas del Instituto Británico se despidieron ayer de la Copa Coca Cola de Futbol 2013, luego de caer en semifinales por 3 goles a 2 ante la escuadra de Quintana Roo. Leonas se quedan a un paso de la final

Clasificados

ID: 878844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx