Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tsonga se crece y elimina a Federer

El francés quiere hacer historia en Roland Garros

Tsonga se crece y elimina a Federer

Tsonga se crece y elimina a Federer

NOTIMEX

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga quiere hacer historia como local y ayer eliminó en sets corridos a uno de los máximos aspirantes a la corona, el suizo Roger Federer, para acceder a las semifinales de Roland Garros.

Tsonga, sexto favorito al título, aprovechó su localía para imponerse a Federer en una hora y 51 minutos, por parciales de 7-5, 6-3 y 6-3, en la cancha Philippe Chatrier, misma donde el suizo se coronó en el 2009.

El jugador galo fue superior ante el exnúmero uno del mundo, quien nada pudo hacer para evitar la derrota. El primer set fue el más reñido, aunque el anfitrión lo sentenció gracias a dos rompimientos, uno más que su rival.

Más cómodo sobre la arcilla parisina, Tsonga mantuvo su nivel de juego para encaminarse al triunfo, mientras que Federer tuvo tiros imprecisos y se mostró errático en algunos momentos, como lo muestran sus 34 errores no forzados.

Un quiebre en el segundo set y tres en el tercero, por uno del helvético, marcaron el rumbo del partido a favor de Tsonga, quien clasificó por primera ocasión en su carrera a semifinales en Roland Garros, donde buscará igualar lo hecho en el Abierto de Australia 2008, cuando llegó a la final.

Tsonga se jugará el boleto al duelo por el título ante el español David Ferrer (4), quien requirió de apenas una hora y 25 minutos para dejar en el camino a su compatriota Tommy Robredo (32), por marcador contundente de 6-2, 6-1 y 6-1.

La amplia superioridad del número cinco del mundo quedó en evidencia desde los primeros minutos, cuando concretó dos de las seis oportunidades de "break" para tomar ventaja en busca de sus segundas "semis" seguidas en París.

En el segundo y tercer sets Ferrer no tuvo rival. Sumó cinco rompimientos más para quedarse con el triunfo definitivo, duelo realizado en la cancha Suzanne Lenglen donde el vencedor terminó con 26 winners y 18 errores no forzados, por nueve 9 y 28, de manera respectiva, de su rival.

Tres ocasiones se han visto las caras Ferrer y Tsonga dentro del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), con ventaja 2-1 para el español, quien salió con la mano en alto en el único duelo disputado en arcilla.

Decepciona a Federer su rendimiento ante Tsonga

Ampliamente superado y eliminado en sets corridos en cuartos de final de Roland Garros, el tenista suizo Roger Federer reconoció el triunfo del francés Jo-Wilfried Tsonga y dejó en claro que "no hay excusa".

Tsonga, sexto favorito, venció al segundo en las preferencias por parciales de 7-5, 6-3 y 6-3 para acceder a semifinales y dejar "decepcionado" al oriundo de Basilea.

"Tsonga estaba sólido en todos los dominios y mi nivel no ha sido suficiente. Si hubiera ganado el primer set hubiera tenido opciones. He tenido muchos problemas en el juego, él ha sido más fuerte", dijo el exnúmero uno del mundo.

Agregó que la forma en que se desempeñó ayer en la cancha Philippe Chatrier lo tiene "triste", pues aunque trató de llevar a buen puerto la situación no pudo.

"Tsonga me ha puesto mucha presión. Ha servido y restado mejor que yo. No he encontrado mi ritmo. No hay excusas, estoy muy decepcionado de mi rendimiento de hoy".

Tras manifestar que su participación en el segundo Grand Slam de la temporada fue aceptable, pero no suficiente, agradeció el apoyo de la afición en el complejo parisino.

Finalmente, deseó suerte a Tsonga y al español David Ferrer, quienes pelearán por un boleto a la final, quienes, calificó, están jugando bien y "merecen estar en semifinales".

Leer más de Deportes

Escrito en: Roland Garros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tsonga se crece y elimina a Federer

Clasificados

ID: 878074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx