Nosotros Desayunos Eventos Salud

Cuidando los dientes de nuestros hijos

Dr. Juan S. Morales Hurtado

No permita que sus dientes se deterioren

Es por todos conocido que las dos denticiones, la temporal o decida y la permanente, presentan un ciclo de vida bien establecido.

La dentición temporal una vez que hace su aparición en boca, siendo esto alrededor de los seis meses de edad, estará completa con sus veinte dientes, entre los dos y medio a tres años, estas piezas dentales serán reemplazadas por los permanentes en los siguientes años.

La presencia del primer órgano dental permanente se da alrededor de los seis años, siendo éste, el primer molar, y así continuarán erupcionando piezas permanentes, hasta la aparición del segundo molar permanente entre los 11 y 13 años, y después en un poco más de tiempo finalmente aparecerá el tercer molar permanente.

Es comprensible, que durante todo este proceso de erupción y reemplazo de la dentición temporal, así como la parición de los dientes permanentes, que estarán presentes durante toda la vida del individuo, éstos puedan sufrir enfermedad y deterioro, si no observamos, corregimos y solucionamos todos aquellos factores que pueden contribuir a esto.

Es aquí en donde podemos cuestionarnos el ¿cómo? y el ¿por qué? De mantener una dentición sana.

Del ¿cómo? Hemos mencionado en otras ocasiones, un sinnúmero de alternativas para ello, siendo la más importante la prevención, si observamos cualquier situación anormal en los dientes de nuestros hijos, debemos de llevarlos a recibir una valoración profesional oportuna, esto marcará la diferencia entre salud o enfermedad bucodental en ellos.

En cuanto al ¿por qué?, sabemos que la boca es una parte importante de la salud general, el conservar unos dientes en buenas condiciones, nos permitirá el tener una buena salud dental, así como también, masticar correctamente con mayor comodidad, logrando un mejor proceso digestivo.

Así mismo, podremos tener una comunicación, con una mejor apariencia, una sonrisa agradable, lo cual es parte importante de la imagen personal.

Recordemos que el seguir un correcto y responsable programa de higiene oral, y dar su justa importancia a nuestro cuidado bucal, contribuirá de una manera significativa para evitar el deterioro de nuestras preciadas piezas dentales.

"Es la prevención, nuestra mayor preocupación".

¡Hasta la próxima!

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 877036

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx