Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Organizan encuentro para 'pensar, comer y conservar'

Biodiversa. El  Encuentro sobre Biodiversidad y Desarrollo Sostenible de La Laguna Número 11 lleva por lema 'Piensa, come y conserva'.

Biodiversa. El Encuentro sobre Biodiversidad y Desarrollo Sostenible de La Laguna Número 11 lleva por lema 'Piensa, come y conserva'.

CRISTAL BARRIENTOS

Para crear una cultura de la alimentación relacionada con el cuidado del medio ambiente, este año el Encuentro sobre Biodiversidad y Desarrollo Sostenible de La Laguna Número 11 lleva por lema "Piensa, come y conserva".

Desde 2006, Biodiversa centra su tema principal con lo propuesto por el programa de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente (PNUMA), para el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, de ahí el lema "Piensa, come y conserva".

Francisco Valdés Perezgasga, presidente del comité organizador, dijo que las personas no se preocupan por investigar de dónde proceden los alimentos que consumen ni el impacto al medio ambiente al momento de su elaboración o procesamiento.

"Cada vez que elegimos algo para comer, estamos decidiendo cómo afectamos o beneficiamos al medio ambiente, y queremos que los asistentes se den cuenta de la relación entre alimentos y la ecología, y actúen en consecuencia".

Biodiversa se llevará a cabo del seis al ocho de junio en el Instituto Tecnológico de Monterrey. Habrá cuatro conferencias magistrales, un panel de expertos, ocho mesas de trabajo, doce talleres y una visita guiada a la Reserva de la Biósfera Mapimí.

En las conferencias, debates, paneles y talleres, participarán agricultores, ambientalistas, empresarios, académicos, investigadores y estudiantes, profesores de educación básica y amas de casa.

"Hoy se sabe que el sector económico que más aporta gases de efecto invernadero (que contribuyen al calentamiento global) es la ganadería, más que todos los barcos, vehículos, motocicletas, aviones que hay en el mundo".

Algunos de los temas de las conferencias serán: Condiciones culturales de la obesidad; La guerra, la trampa y la agricultura; y Conflicto de interés en las políticas públicas de salud y alimentación.

Habrá una mesa redonda en donde se hablará sobre Cuatrociénegas.

Para acudir

Algunos detalles del encuentro:

⇒ Se llevará a cabo del seis al ocho de junio en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

⇒ Habrá cuatro conferencias magistrales y un panel de expertos.

Leer más de Torreón

Escrito en: encuentro biodiversidad piensa come y conserva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Biodiversa. El  Encuentro sobre Biodiversidad y Desarrollo Sostenible de La Laguna Número 11 lleva por lema 'Piensa, come y conserva'.

Clasificados

ID: 876376

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx